De ganar tres cifras a seis cifras en menos de seis meses fue posible luego que Irama llegó a la Importadora Vargas. De manera que en mi negocio hay un antes y un después, siempre creí en que las ventas de mis maquinas de limpieza tendrían que ser personalmente, pues era necesario realizar una demostración del funcionamiento de las máquinas.

Hace cuatro años, Irama me plateo la necesidad de crear una página web donde pudieramos dar a conocer el catalogo de las máquinas de limpieza industrial. Sinceramente, a mis 50 años de edad este planteamiento me parecía un poco absurdo pues hasta entonces sólo conocía una forma de vender, y era “puerta a puerta”. Como buena oradora, me convenció de que era importante tener presencia online, así que invertí con unos chicos que llegaron a mis oficinas a ofrecerme la construcción de dicho sitio web.

Cuál fue mi sorpresa? Que en una semana comenzaba a recibir solicitudes de cotizaciones de clientes interesados en mis equipos de limpieza. Así que volví a contactar a Irama para contarle que su consejo me había funcionado.

Ella asistió a una reunión donde le pedí que analizara mi sitio web, pues estaba comenzando a generar ingresos y quería extenderme por todo el Ecuador. Generosamente, acepto comenzar a realizar la auditoria del sitio web y presentarme un análisis a profundidad sobre la página web.

Recuerdo de que de ese análisis surgió la necesidad de diseñar una nueva página web que concentrara la misión de Importadora Vargas, realmente mi primera página web no tenia la mejor presentación posible (creo que lo barato sale caro).

El punto es que con ayuda de Irama creamos un nuevo sitio web www.importadoravargass.com potenciando a mil, pues gracias a esta iniciativa hoy Importadora Vargas goza de presencia en el mercado, competimos con grandes empresas e incluso nos hemos destacados en clientes especiales como el Estado ecuatoriano.

Lo mejor que me pudo suceder fue haber contratado los servicios de Irama, porque gracias a que estamos desde hace cuatro años en redes sociales y en Google creando la marca de Importadora Vargas, en el 2020 cuando llegó la pandemia a nosotros no nos afecto tan severamente el impacto de pasar de presencial a virtual porque para ese momento el 90% de las ventas eran producto de estrategias de marketing digital.

Aprendí que no importa la edad que tengas, y la experiencia que ella te conceda. Hay que escuchar nuevas ideas, rodearse de profesionales que puedan aportar conocimiento a tu negocio. Cerrarse a la posibilidad de un cambio, en mi caso, hubiese sido el quiebre de mi negocio. Gracias por tanto Irama, eres una profesional valiosa, mi familia y yo estamos inmensamente agradecidos por tenerte como nuestra consultora.