Índice

Whatsapp como estrategia de venta

¿Cómo vender por Whatsapp?

Malas prácticas que debes evitar

Grupos o Difusión

Estado

Whatsapp como estrategia de venta

Para nadie es un secreto que esta red social se ha convertido en nuestro mundo, es una de las redes sociales con mayor uso en el mundo.

Obtener hoy en día el número de Whatsapp de un cliente automáticamente este recurso pasar a ser un verdadero tesoro. Porque al tu tener el número telefónico de tu cliente obtendrás la oportunidad de vender no solo una vez sino varias veces.

La venta de que este cliente se convierta en fiel a tus servicios y productos va a depender del uso que le des a esta valiosa información.

¿Cómo vender por Whatsapp?

Esta red social nos acerca a  nuestro cliente de una forma como nunca antes vista, porque es prácticamente como entrar en la intimidad de nuestro público objetivo.

Así que ten respeto, consideración, empatía, dedicación con tus clientes en Whatsapp. A ellos debes hablarle como si fueras su mejor amiga, pero al mismo tiempo con respeto. Mímala con detalles como por ejemplo: ofertas, promociones, regalos, etc. Esto te ayudará a fortalecer aún más la fidelización con tu negocio.

Ejemplo: Hola amiga! ¿Cómo estas? Espero que estés muy bien y en casita.  Hoy quiero hablarte sobre la base antiedad, con la que podrás disimular tus líneas de expresión y arrugas en minutos. Déjame aquí tu comentario si quieres saber más del producto. Gracias por leerme

Usa uno que otros emoticones para humanizar el escrito, esto le dará una agradable sensación a tu cliente y no causará rechazo.  Puedes usar una foto o un vídeo, dependiendo del caso.

Otro caso podría ser: “Hola, soy Irama y trabajo para la empresa Importadora Vargas. Recientemente me diste tu número para que te proporcionara información sobre nuestros equipos de limpieza. Tal vez podemos reservar una cita para mañana a las 9:00 am en tu negocio a fin de realizarte una demostración del equipo de tu interés? Estás de acuerdo?

Este último ejemplo es ideal si tu caso es mantener periódicamente comunicación con tu cliente potencial que aún no logra concretar una compra.

Malas prácticas que debes evitar

  1. No envíes ráfagas de fotos todos a todos tus contactos de Whatssapp. Esto realmente es molestoso. NO LO HAGAS
  2. No abuses de tus clientes. Enviándoles videos graciosos, memes, mensajes políticos, etc . Porque esto provocará que te bloquen más adelante
  3. Se considerado y producente. No envíes información antes de las 8am y después de las 6pm. Respeta la privacidad y el descanso de tus clientes. Cuídalos. EVITA QUE TE BLOQUEEN
  4. Bien sea que tu Whatsapp sea para negocio o privado, una vez que tengas clientes registrados en tu lista de contactos. No subas fotos, videos y otras tonterías personales a tus Estados.  Respétalos como clientes. Proporciona contenido de valor, educativo, entretenedor e información sobre sus productos o servicios. Pero jamás temas sexuales, políticos, religiosos, etc

Grupos o Difusión

Conseguir el número de contacto de clientes potenciales representa esfuerzo y dinero, por lo que jamás agregues a tus clientes en un grupo porque para nadie es un secreto que muchos se filtran para robar información valiosa. Y no queremos que alguien se robe los contactos que nos costó mucho trabajo.

De manera que te aconsejo a que crees un grupo de difusión por donde podrás difundir tu contenido a todos tus clientes potenciales sin tener que compartir información valiosa.  Además la Difusión te permitirá crear textos directos, como si estuvieras conversando con una sola persona cuando realmente envías mensajes a cientos de personas.

Puedes crear Difusión por productos o servicios. De esa forma serás más acertada al momento de cerrar una venta.

 Estado

Tus estados de Whatsapp son importantes. Imagina que es una pequeñita vitrina donde a diario tienes que mostrar algo de tus productos o servicios. Cumple la función de construir una marca, de estar presente todo el tiempo en las mentes de tus clientes y son los responsables de concretar ventas.

Analiza quienes de tus clientes ven tus publicaciones en Whatsapp y con qué frecuencia. De esa forma sabrás que decir al momento en que envíes un mensaje por Difusión. La idea es que a diario crees la necesidad tus productos o servicios, si eres constante lograrás cerrar muchas ventas en un corto plazo gracias a tus Estados.

Gracias por leerme y llegar hasta el final. Comenta y comparte   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s