Te imaginas que después de consolidar una comunidad y una reputación en Facebook, esta cuenta sea bloqueada. Realmente para muchos esto llega a ser una verdadera pesadilla, pues construir una comunidad de seguidores y ganar una buena reputación no es nada fácil, representa días de trabajo y esfuerzo. En los peores de los casos, el cierre de una cuenta en Facebook representa pérdida de mucho dinero.

Sigue leyendo porque te enseñare a cómo evitar que Facebook te bloquee tu cuenta o anule tu anuncio por incumplimiento de Política de Publicidad.

Un amigo resultó bloqueado por subir memes constantemente.  ¿Suena absurdo, cierto? Pero es real, esto puede suceder si publicas demasiados contenidos. Facebook creerá que son Spam y en protección a sus usuarios procede a bloquear.

Otro caso que se da mucho en Marketplace son los anuncios negados para su publicación. Te pueden desaprobar un anuncio por vender artículos de marcas reconocidas. Por ejemplo, nombrar en tu publicidad el nombre de un perfume o tal vez el logo o foto de algún producto de cualquier marca podría ser motivo de sanción. Si estas sanciones son recurrentes, Facebook procederá a bloquear tu cuenta.  

Así que presta atención a las siguientes Políticas de Publicidad de Facebook:

  1. No subas demasiado contenido en un día. Mantén un lapso de tiempo entre una publicación y otra. Te sugiero unos seis contenidos diarios
  2. No uses fotos, logos ni nombres de marcas reconocidas. Tu anuncio no será aprobado, y si lo haces recurrentemente te pueden suspender tu cuenta.
  3. No uses botones engañosos en tus anuncios.
  4. Si vas a publicar alcohol debes ajustarte a las leyes de cada país. Y si el anuncio es para varios países debes hacer lo siguiente: Imagina que en Ecuador la edad permitida para consumir bebidas alcohólicas es +18 pero en otro país es de +25, entonces al momento de segmentar la edad debes colocar un público mayor a los 25 años de edad.
  5. Si vas a ofrecer servicios financieros, estos anuncios deben estar dirigidos a un público +18
  6. Ahora bien, para los casos de “citas” debes crear anuncios solo para mujeres o solo para hombres. En este tipo de anuncio hay otras exigencias, que puedo explicarte en una asesoría personalizada.
  7. Tus publicaciones y anuncios no pueden tener contenido discriminatorios en raza, religión, edad, sexo, grupo étnico, sexual, identidad de género, situación familiar,  discapacidad, enfermedad, trastorno genético, nacionalidad, etc.
  8. Salud y bienestar. Si este es tu caso, no publiques fotos comparativas como: Antes Después. Imágenes de resultados inesperados o improbables.
  9. No publicar imágenes sangrientas o que asustan
  10. No puedes usar logo distorsionado u obsoleto de Facebook e Instagram.
  11. Este error se suele cometer con mucha facilidad. Demasiado texto en una imagen de anuncio. Lo recomendable es usar 20% del espacio de la foto para texto. Lo que sucede es que Facebook a los anuncios con demasiados textos los entrega menos, esto como una penalización de la empresa hacia a ti por incumplimiento a esta normativa.
  12. No usar lenguaje vulgar
  13. No usar afirmaciones engañosas
  14. No puedes publicar enlaces a páginas web que están en construcción.
  15. El sitio web a donde dirijas personas debe ser de confianza
  16. Tus anuncios no serán publicados si los productos o servicios de tu sitio web están prohibidos por sus Políticas de Publicidad.
  17. No escribas títulos sensacionalistas, ubicación geográfica engañosa, ni tampoco dirijas a las personas a páginas de destino que contengan poco contenido original o mucho contenido prohibido y no relacionado al anuncio.  
  18. No uses fotos donde se muestre demasiada piel en tus anuncios. Es considerado como sexual.
  19. En Marketplace evita usar la misma foto para tus distintos anuncios. Ejemplo: Si usaste una foto en Marketplace 1 no puedes usarla para publicar otro anuncio en Marketplace 2. Es considerado como duplicado. Y por eso no te aprueban los anuncios. Trata d usar fotos originales

Por último recuerda que tus anuncios no pueden dar a entender ni afirmar que conoces las características personales de una persona: nombre y situación económicas, entre otras normativas antes mencionadas. IG

Botón engañoso

Prohibido publicar en Facebook fotos de Antes y Después

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s