La migración de los mercados tradicionales al Internet ha sido vertiginosa en los últimos meses debido a la Pandemia del 2020. Son millones las empresas, negocios y emprendimientos que han encontrado en el mundo digital la oportunidad de mantenerse a flote y de adaptarse al nuevo mundo a través de Social Media.

Pero, ¿Cómo no ahogarse en ese océano digital? ¿Cómo hacer para que entre millones de personas haciendo lo mismo a diario, promocionando sus productos o servicios, el tuyo se haga visible, destaque y tus clientes potenciales puedan verte y, sobretodo, elegirte? ¿Cómo hacer para que tus publicaciones marquen la diferencia y por ende generes conversiones? Esta y muchas otras interrogantes te las vamos aclarar en los siguientes pasos.

Realiza anuncios llamativos. Fuente:pixabay.com
  1. Lo primero que tienes que hacer es no vender un producto sino el beneficio de ese producto. Para ello antes de lanzarte a vender y a invertir dinero en publicidad deberás conocer a profundidad tu producto. Por ejemplo, imagina que vas a vender manzanas. Toma entre tus manos una de esas manzanas, obsérvala detenidamente: su forma, su color, su tamaño, su textura y su olor. Ahora debes investigar a profundidad las vitaminas o propiedades que tiene esa manzana. Una vez que conozcas el producto procede a compararlo con tu competencia donde encontraras notables diferencias como en el precio y otras cualidades del producto. Si descubres que tu manzana es más grande, su olor es aún más intenso, y su cosecha es 100% orgánica entonces habrás encontrado los beneficios y la razón por la que el cliente debería comprarte a ti y no a la competencia.
  2. Seguidamente descubre cuál es tu cliente potencial. Continuemos con el ejemplo anterior, nuestros clientes serían las personas que les gusta las manzanas, realizan ejercicio físico, les gusta comer sano, tienen miedo a engordar, a sufrir de trastornos alimenticios, tienen como creencia la apariencia física como su centro.
  3. Ofrece soluciones: ¡Yo tengo la solución para el problema que tú tienes! Deja de vender característica y ofrece beneficios. Muestra cómo tu producto va a ayudar a tu cliente. Diles cómo les harás más fácil sus vidas con tu producto o servicio. Habla de ellos y no de ti. Las personas quieren soluciones, desean que tú los ayudes. Muéstrele a tu cliente cuál es su problema y cómo tú con tu producto o servicio se lo vas a solucionar.
  4. -Utiliza fotos/ vídeos atractivos: Las fotos o vídeos deben ser de alta calidad. Tu producto siempre deberás ubicarlo en el centro y hacia el frente de la imagen con el fin de provocar que se destaque. Si es un vídeo debes en los primeros 3 segundos mencionar o mostrar tu marca o producto. No olvides que tu producto es el protagonista.
Tu producto debes ubicarlo en el centro y hacia fuera. Fuente: pixabay.com
  1. -Haz títulos que impacten: La clave para el éxito de tu anuncio está en un buen titular. Un titular que impacte, que enganche a tu cliente, que haga que se detenga a seguir mirando tu publicación. Te recomendamos que éste sea corto (no más de 13 palabras), recuerda que el título es el complemento de tu imagen. Redacta de forma concisa y usa, sin abusar, los emoticones. En lo particular siempre me ha funcionado titular con un beneficio de mi producto. Por ejemplo: Base antiedad. Con este título busco llamar la atención de mis clientas, generar curiosidad en saber más del producto y por último realizar ventas. Otra forma de crear títulos llamativos es iniciar tu copi con  tus títulos que contengan preguntas, las cuales respondan formulen un  problema al cual tu le tienes solución. Por ejemplo: ¿Te gustaría poder ganar dinero sin salir de tu casa?
  2. Genera confianza a tu cliente: Muéstrate creíble ycomplementa tus textos con párrafos que le muestren a tus clientes todo lo que tienes para ellos. Hazte sentir cercano.
  3. Despierta emociones: Humaniza tus productos o servicios.Tu anuncio debe conectar con las personas. Haz que tu cliente sienta tu producto o servicio como parte de él. Hazte parte de sus vidas. Utiliza recursos como vídeos de mascotas y aprovéchate de las tendencias, de los temas del momento en las redes sociales para que llames aún más la atención. Juega con los recursos que te ofrecen cada una de ellas y úsalas para promocionarte. Por ejemplo: Un baile de moda.
  4. Se creativo: El 90% de las personas se conectan a las redes sociales a través de un celular y en función de ello debes dirigir todos tus contenidos. Es a ese mundo móvil, a ese mundo vertical que debes impactar. Genera una idea de la forma más espontánea posible. Genera curiosidad para captar la atención. No lo digas todo. En tu estrategia puedes hacer uso de las herramientas que te ofrece Facebook e Instagram con sus filtros e historias.
  5. Crea un llamado a la acción: Invita a tu cliente a zambullirse. Haz que participe y se involucre en tu publicidad. Ejemplo: Regístrate; Más información; Envía Mensaje, etc
  6. Encasilla en un # tus palabras claves: Así vas a lograr que te encuentren más rápido. Ejemplo: #vida #quito #perfumes #limpieza entre otros que vayan en concordancia con tru producto o servicio
  7. Se amable y responsable: No olvides contestar a las personas que te escriben para conocer sobre tu producto o servicio, no importa la hora, así estarás generando un clima de confianza. Responde con una carita feliz, con algún detalle, tu cliente lo va a valorar.

Recuerda que toda esto merecerá el esfuerzo siempre y cuando mantengas una actitud correcta. Quizás al inicio no sea fácil, pero si trabajas con constancia, disciplina y entusiasmo y, además, aplicas todos estos tips que te acabamos de dar TU ÉXITO ESTARÁ GARANTIZADO.

En conclusión, recuerda que

UNA BUENA FOTO Y UN TITULAR IMPACTANTE = ANUNCIO EXITOSO

Si te gustó el artículo no olvides dejarnos tu comentario y compartir esta publicación con tus amigos.

12 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s