En Latinoamerica aprender sobre cómo hacer uso correcto de las estrategias SEO para obtener tráfico orgánico en nuestro sitio web o blog se ha convertido en una necesidad. Continua leyendo este artículo porque te dejaré 10 estrategias que podrás poner en práctica desde ya

El Search Engine Optimizatión o mejor conocido como SEO es un conjunto de estrategias que te ayudarán atraer tráfico orgánico a tu sitio web o blog. El trabajo es de hormiguita, no se logra de la noche a la mañana; pero es bastante efectivo. Los resultados comenzarás a verlos -depende de tu esfuerzo- al cabo de unos tres meses. Presta atención a los siguientes pasos:

  1. Palabras claves. Antes de comenzar con un proyecto SEO deberás realizar un análisis de las palabras claves que vas a usar de acuerdo a los contenidos que subirás en tu sitio web o en el blog. Cómo saber qué palabras claves están utilizando los usuarios de los buscadores? Muy sencillo, una forma de averiguarlo es colocar una palabra que concentre el tema que vas a plantear en la ventana de búsqueda, inmediatamente te saldrán varias opciones que en negrita, elige la que consideres la más apropiada para usar en tu sitio web. Otra forma es usar el planificador de palabras Keywords Tool, es gratis y fácil de usar. Solo tienes que ingresar una palabra del tema a tratar e inmediatamente te arroja resultados muy útiles para tu posicionamiento web.
  2. Semántica. Antes de escribir algún tema en tu sitio web deberás prepararte, leyendo varios artículos o videos de expertos en el área. Esto con el fin de que puedas dar la sensación de ser experto en los temas que estás tratando. Se original y cuida tu ortografía.
  3. Estructura. En periodismo usamos una estructura llamada Pirámide Invertida, que consiste en:Título, en este debes colocar la palabra clave principal; en el Lead o Entrada donde respondes el qué, cómo, dónde, quién y por qué deberás usar palabras claves que consideres secundarias y estás irán resaltadas en negrita o en cursiva. No olvides usar en el desarrollo del tema intertítulos que van en formato de H2 y H3
  4. Enlazado. Procura enlazar tu contenido con páginas internas del sitio web o usar enlaces externos de otras páginas.
  5. Negrita y Cursiva. Recuerda que esta herramienta te ayudará a destacar las palabras claves ante los motores de búsqueda, así que haz un buen uso de ellas.
  6. Title y Descripción de la página web. Esto es muy importante porque al describir cuál es la función de tu sitio web estarás ayudando a los motores de búsqueda que encuentre tu contenido para ser ofrecido en la primera página cuando el usuario ingrese con algunas de las palabras claves que empleaste en tus temas. En la descripción recuerda llamar a la acción y el Title no pases de 60 caracteres.
  7. Etiqueta AH. Usa palabras claves o nombres que describan el contenido
  8. URL. Debe ser descriptiva, evita que este acompañada de números.
  9. Extensión texto. Utiliza el sentido común para redactar tus historias. A la gente les encanta las historias cargadas con contenidos de valor y conocimiento.
  10. Densidad y Prominencia. No repitas la misma palabra a lo largo del texto. Google podría bloquear tu página web. Apoyate con sinónimos de estas palabras para que puedas armonizar tu redacción y esta sea más efectiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s