Destacado

Descubre el secreto de tu voz

portada-guia-nueva-1

Aprende a educar tu voz

Si alguna vez te has cuestionado por tu voz, no soportas escucharte ni siquiera en una simple nota de voz y peor aún te aterra el sólo hecho de pensar que te toca hablar en público, pues, deja ya de acribillarte. Maneja tu voz y domina el arte de hablar en público utilizando estas sencillas herramientas que hoy ponemos a disposición para ti en nuestra guía ¿Tu voz fea? Siguiendo los sencillos consejos que te damos en esta guía aprenderás a usar tu voz como un profesional, prepárate para dar discursos memorables y disfrutar de escuchar uno de los sonidos más agradables que hayas oído jamás: El sonido de tu voz. En cada capítulo te revelaremos técnicas y ejercicios muy fáciles de aplicar para que eduques tu voz. Aprenderás desde cómo respirar correctamente hasta cómo utilizar el talento de voz para hacer podcast de calidad. Al terminar de leer y aplicar todo lo que te enseñaremos en este guía estarás preparado para hacer de “tu voz fea” una poderosa máquina para hacer dinero, ganar amigos, hacer una marca y podrás hablar en público sin ningún tipo de reservas. ¿Tu voz fea? Es una guía dirigida a todas las personas, profesionales o no, que por la naturaleza de su trabajo deben usar la voz como elemento imprescindible. No importa si eres docente, podscaters, locutor, cantante, vendedor, secretaria o estudiante, porque es que todos los seres humanos necesitamos comunicarnos por naturaleza. ¡Adelante! ¡Es hora de comenzar!

15,00 US$

Destacado

¿Cómo conseguir tráfico gratis en mi web y en las redes sociales?

Lo último: Guía de tráfico para tu sitio web y RRSS

En esta guía encontraras las herramientas necesarias para generar tráfico orgánico a tu sitio web o blog, de igual manera estrategias para atraer clientes a tus redes sociales, con el fiel propósito de lograr monetizar mientras duermes. Luego de la pandemia de 2020 se ha vuelto una necesidad monetizar nuestras redes sociales y nuestro blog, para ello muchos entramos en la carrera por conseguir seguidores y tráfico a fin de obtener ingresos extras a parte de nuestros servicios o negocio. De manera que pensado en esta necesidad en Irama y Gledis hemos diseñado una guía práctica de estrategias a fin de lograr nuestro objetivo, ganar dinero con nuestro emprendimiento digital. Esta guía esta confirmada por casi 100 páginas, abarca temas para nuestro sitio web como para lograr impulsar nuestras cuentas en redes sociales y como elegir la que más convenga según el tipo de negocio. Paso a paso que sin duda alguna te serán de utilidad para tus inicios en SEO. Así que no esperemos más y solicita tu guía ya! Solo tienes que cancelar a través de PayPal y se te enviará tu guía a tu correo electrónico…

18,00 US$

¿Se puede vivir en soledad?

La soledad cuando llega a ti y te toca la puerta, te provoca una profunda confusión de sentimientos, puedes amarla u odiarla; abrazarla o huir de ella; te deprimes o te alegras; te conforta o te hace sentir vacía. Esta es mi historia de cómo logre atravesar la soledad

Estando en Venezuela siempre me sentí sola pese a estar rodeada de muchas personas, seres queridos e incluso de compañeros de trabajo con los que compartía el mayor tiempo del día. Y aunque sabía que ese sentimiento de vacío era señal de que la soledad estaba tocando mi puerta, yo buscaba la forma de estar siempre ocupada con el trabajo o de estar rodeada de amistades con el fin de hacerme la sorda y la loca para no abrirle a ella que seguramente traería para mi momentos de tristeza y amargura.

¿Has tenido en algún momento de tu vida que atravesar la soledad?

Seguramente si te has sentido sola o solo, porque a todos nos pasa lo mismo. Nos mudamos a otra ciudad o país donde no conocemos a nadie; porque tu pareja te abandonó; porque te das cuenta que has perdido a tus amigos por estar ocupada trabajando; porque siempre cultivaste grupos pequeños de amistades y ahora no están para ti…

No se cual sea tu caso, lo que si se es que en momentos como esos es cuando la soledad llega de visita y comienzas con una resistencia tonta de no dejarla entrar. Te cuento que la soledad no es buena ni mala, yo diría que tiene de las dos. Hay quienes se adaptan a ella rápidamente y llega a tener una relación de amor y odio; es como cuando disfrutas de estar sola pero por ratitos porque luego deseas profundamente estar acompañada. Pero hay otro grupo de personas que definitivamente no soportan estar solas y verdaderamente sufren cuando lo están.

Yo era de ese último grupo, odiaba estar sola y hoy se perfectamente que era porque no sabía como hacerlo. Esta intolerancia a la soledad me llevó a trabajar por casi dos décadas de lunes a lunes, sin descanso – de hecho nunca pedí vacaciones- . Otras personas también intolerantes a la soledad buscan constantemente una pareja, amigos, convirtiéndose en dependencia emocional. Que es cuando mi estado de ánimo depende de si estoy trabajando o no, de si estoy con pareja o no, de si tengo amigos o no… En consecuencia no era feliz porque siempre dependía de los demás para no sentirme sola.

¿Cómo superar el sufrimiento de la soledad?

Al llegar al Ecuador enfrente mi peor miedo, estar completamente sola. Recuerdo que muchas noches llore desconsoladamente en el sofá donde me tocó dormir mis primeros meses en ese país. Hasta que un día entendí que tenía que dejar ver a la soledad como algo negativo o castigo divino; y comenzarla a ver como un regalo de la vida, como una oportunidad para crecer y conocerme a profundidad; para amarme y respetarme; para organizar mi tiempo sin depender de nadie; para usar mi tiempo libre en cosas productivas como aprender nuevas habilidades o simplemente para deleitarme leyendo un libro que me inspire a ser mejor.

Si tu sientes deprimido o triste porque crees que esta solo, déjame decirte que lo mejor que puedes hacer es abrir esas puertas para que entre la soledad a tu vida. Todos necesitamos en algunos momentos de nuestra vida estar solos, eso nos ayuda a tener el tiempo para consentirnos y dedicarnos durante horas para hablar con uno mismo sin interferencias.

¿Sabes lo que descubrí al estar sola? Que me gusta lo que vi dentro de mi, que me amo inmensamente, que me respeto, me valoro, que soy feliz muy feliz en este momento de mi vida. Si a ti te pasa lo contrario, te cuesta tolerar la soledad es porque no te soportas a ti mismo, y eso no está mal, lo que si debes revisar que es lo que hay dentro de ti, porque evidentemente lo rechazas.

Lo correcto es que todos aprendamos a vivir solos, es una etapa de nuestra vida para reencontrarnos y dar orientación acertada al propósito que nos ocupa. La soledad es una visita, no es para siempre así que aprovéchala, disfrútala al máximo, aprende de ella… Ya veras que grandes cosas vendrán a tu vida para seguir haciéndote feliz. Irama Gil

3 plantillas para ahorrar tiempo con tus publicaciones en redes sociales

¿Te ha pasado que publicas y publicas tus anuncios o tus post en las diferentes redes sociales y no logras interacciones? ¿Te ha ocurrido que hay días en los que no sabes qué publicar? tal vez, ¿Has deseado llevar tu propio control de efectividad, conocer cuál es la hora en la que más interacciones logras, qué tipo de contenido realmente consume tu público objetivo, etc.?  Puede que tu caso sea que, apenas estás dando tus primeros pasos en el mundo de marketing digital y no tienes idea sobre cómo organizar el trabajo con tus publicaciones o, simplemente, te encuentras desarrollando algún tipo de negocio on line y requieres optimizar la cantidad de publicaciones que debes realizar y llevar un control de los contenidos a publicar para no sentirte perdido en el océano del internet.

Según sea tu caso, hemos diseñado para ti tres plantillas, que hoy ponemos a tu disposición completamente gratis, que te ayudarán a ahorrar tiempo, dinero y te quitarán el stress de no saber qué, cómo y cuándo publicar.

También puedes leer: 10 Estrategias SEO para atraer tráfico orgánico

Con estas poderosas plantillas, muy fáciles de usar podrás organizar tus publicaciones, llevar tu propio control de efectividad, te ayudarán a contar siempre con una brújula y no te sentirás perdido en ningún momento cuando de aumentar la efectividad de tus campañas se trate.

  1. Plantilla Calendario Social Media Para Redes Sociales

Es un formato que lo puedes utilizar para llevar el control de todas las publicaciones que harás semana a semana. También lo puedes organizar mes a mes.

Acá puedes organizar los contenidos para todas las redes sociales que manejas.

Es un formato sencillo, práctico y muy útil porque te permite saber la frecuencia con la que publicas en cada red, los tipos de contenidos que publicarás, el objetivo que deseas lograr con cada publicación, entre otros puntos.

¡Ahorra tiempo!

Descarga gratis

2-Plantilla de control diario de publicaciones en Facebook

Con este formato muy fácilmente puedes llevar el control del día de todas y cada una de tus publicaciones. Esto te permitirá saber al final de tu jornada cuántas publicaciones efectuaste, las horas en las que publicaciones y cuantas interacciones lograste, así como el tipo de copy que usaste.

Con todos estos datos bien precisados podrás tener una visión muy clara sobre lo que te está funcionando o no en dicha red social.

Para usarla con mayor efectividad, puedes ir llenando tu formato en la misma medida en que vas realizando tus publicaciones.

¡Conoce qué tan efectivo eres diariamente!

Descarga gratis

3-Plantilla de control diario de publicaciones en Twitter

Esta plantilla funciona tal cual la anterior, con la diferencia de que en este caso te anexamos una columna para que coloques las etiquetas que utilizaste, así como una columna en la que podrás especificar si tu publicación la hiciste en tu muro, por mensaje directo o si se trató de un comentario que hiciste a alguna otra cuenta.

¡Lleva el control!

Descarga gratis

Y porque sabemos que tu objetivo es lograr cada día mayor eficacia y eficiencia, y conscientes de tu deseo de seguir aprendiendo, y lograr efectuar un trabajo inteligente que te permita ahorrar tiempo mientras eres más efectivo te obsequiamos nuestra guía gratuita ¿Cómo vender en las redes sociales?

Descarga gratis:

Si deseas seguir capacitándote déjalo saber con un comentario y pronto estaremos atendiendo tu requerimiento.

Imagen principal: Cortesía de mohamed Hassan en Pixabay 

¿Cómo vender en Redes Sociales?

Te has preguntado ¿por qué muchas personas y empresas tienen tanto éxito con sus anuncios en las redes sociales, logrando hacer campañas tan efectivas que se convierten en máquinas de hacer dinero?
Mientras que para muchos manejar las redes sociales e invertir un poco en publicidad efectiva se ha convertido en un muy buen negocio sobre todo en épocas de crisis como la actual, para otros nada más escuchar las palabras marketing digital es sinónimo de pérdidas, porque quizás sea eso lo que han obtenido hasta ahora, ¿Pero por qué unos ganan y otros pierden si están en el mismo terreno y en igualdad de condiciones?


Lee también: Vende más con WhatsApp Business

La respuesta: No se trata de que quienes les sacan el jugo a las redes sociales manejen un gran secreto que hasta ahora a ti no se te revelado, al contrario, ellos utilizan estrategias muy bien analizadas y muy fáciles de aplicar para lograr sus propósitos.
Es por ello que hoy el equipo de especialistas de http://www.iramaygledis.com pone a tu disposición completamente gratis esta guía denominada Cómo Vender en Redes Sociales. Es una guía práctica en la que aprenderás paso a paso cómo hacer campañas efectivas para que comiences a ganar mucho dinero en internet.
Esta guía ha sido diseñada para lograr con un lenguaje sencillo que puedas entender el funcionamiento correcto de las redes sociales y aprendas haciendo, a sacarles provecho, ya sea que trabajes para una marca o independiente.


Te puede interesar: 3 Claves para un copy efectivo


No importa si apenas te estás iniciando en el maravilloso mundo del marketing digital, no importa si no tienes idea de cómo funcionan las redes sociales, no importa si lo único que tienes es una buena idea de negocios y no importa si hasta ahora no has logrado ganar dinero vía on line. Lo que realmente importa son tus ganas de aprender.
Porque no solo se trata de generar like, Me Gusta, comentarios u otras interacciones, se gana de que ganes dinero y eso lo aprenderás aquí.


Lee también: ¿Cómo crear anuncios efectivos para Facebook e Instagram?

DESCARGA GRATIS

Imagen principal: Cortesía de Gerd Altmann en Pixabay 

¿Cómo insertar texto a mi video de TikTok y Reel?

Esta es nuestra segunda edición del curso de edición de vídeos, esta vez aprenderás a insertar un texto a una imagen fija y además a darle movimiento. Así que manos a la obra…

Para esta clase necesitarás encontrar una fotografía de calidad a la que puedas insertar texto y además darle un toque atractivo con movimientos.

Existen infinidades de herramientas que ofrecen de forma gratuita fotos, ilustraciones, y vídeos de muy buena calidad, hoy use Pexel. Para la edición de vídeos que bien puedes subir a tus redes sociales como TikTok e Instagram te recomiendo la aplicación gratuita CapCup

No olvides en dejar tu comentario y de compartir con nosotros tu experiencia…

Cap. 2 ¿Cómo insertar texto a un vídeo con imagen fija?

Inserta texto a tus fotos con un poco de movimiento

Aquí puedes ver el primer capitulo de este Curso de edición de vídeos y fotografías. ¿Cómo cambiar el fondo a una imagen fija?

50 frases inspiradoras para seguir adelante

Sabemos que muchas veces necesitas ese empujoncito que te lleve a dar el primer paso hacia el logro de tus metas. Quizás porque eres de los que les cuesta expresar lo que siente y por ende no hablas con nadie para buscar esa palabra de aliento que seguro estás necesitando en este preciso momento o, tal vez, piensas que como eres el líder nos puedes mostrar “debilidades”, pero, olvidas que en tu condición de ser humano también tienes momentos en los que puedes flaquear.

Es por ello que hoy, queremos regalarte 50 frases inspiradoras que te ayudarán a mantenerte enfocado en tus objetivos, te recordarán lo valioso que eres y el gran potencial que tienes para lograr todo lo que te propongas; además, te darán ese espaldarazo que te dibujará una sonrisa en el rostro y te harán salir a comerte el mundo.

Puedes leerlas al azar y tomar tu frase del día, o puedes leerlas una a una y adoptarlas como parte de tu estilo de vida. Lo más importante siempre va a ser aplicar cada consejo para que se convierta en una verdadera enseñanza y que seas tú quien gracias a tus propias experiencias de vida, seas el ejemplo de inspiración de todos los que te conozcan, y por qué no, un ejemplo a seguir para este mundo.

Frases para elevar tu talento

1- “Lo más difícil acerca del éxito es que tienes que mantenerte siendo exitoso. El talento es solo el punto inicial en el negocio. Uno tiene que mantener ese talento funcionando”.

Irving Berlín

2-·”La muerte no es la pérdida más grandes de la vida. la pérdida más grande es lo que muere dentro de nosotros cuando estamos vivos”.

Norman Cousins

3- “Hay muchas cosas que atraen mis ojos, pero hay pocas que atraen mi corazón. Son ésas las que deseo buscar”.

Tim Redmond

4- “No dejes que el ayer se lleve mucho del hoy”.

Will Rogers

5- “Hoy solo me permito ser feliz”.

Anónimo

6- “Prefiero ser señalado por haberme equivocado que pasar desapercibido por nunca haberme atrevido a nada”

Anónimo

7- “No podemos convertirnos en lo que necesitamos ser si seguimos siendo lo que somos”

Max Depree

8- “Aquel que ha dado lo mejor de sí en su propio tiempo ha vivido para todos los tiempos”

Johann Von Schiller

9- “Encontraremos el camino o lo haremos”

Aníbal

10- “Muchos de los fracasados de la vida son aquellas personas que no se dieron cuenta qué tan cerca estaban del éxito cuando se rindieron”

Thomas Edison

11-La adversidad siempre es el compañero del progreso. Cada vez que queremos ir hacia adelante, los obstáculos, las dificultades, los problemas y los predicamentos vendrán a entrometerse

Jhon Maxwell

12- “Un triunfador sabe cuánto tiene todavía que aprender, aun cuando es considerado un experto por los demás. Un perdedor quiere ser considerado un experto por los demás, antes de que haya aprendido lo suficiente para saber lo poco que conoce”

Sydney J. Harris

13- La autodisciplina es la habilidad de hacer lo que es correcto aun cuando uno no tenga ganas de hacerlo

14- “El hombre que no tiene una vida interna es esclavo de sus alrededores”

Henri Fredereic Amiel

15- “La gloria de la amistad ni se encuentra en la mano extendida, ni en la sonrisa amable, ni en el gozo de la compañía; se encuentra en la expresión espiritual que surge cuando se descubre que alguien más cree en nosotros y está dispuesto a confiar en nosotros”

Raph Waldo Emerson

16- “Mi filosofía es que no solamente seas responsable de tu vida, sino que dar lo mejor de ti en este momento te colocará en el mejor lugar para el siguiente momento”

Oprah Winfrey

17-“Haz lo que puedas con lo que tienes, donde estés”

Theodore Roosevelt

18-“Bienaventurados los que se ríen de sí mismos, porque nunca cesarán de entrenarse”

proverbio chino

19- “El valor…es la virtud universal de todos aquellos que escogen hacer lo correcto por encima de lo urgente”

Florence Nightingale

20- “No tengas miedo de dar lo mejor de ti en lo que parece ser algo sencillo. Cada una de esas conquistas te hace más y más fuertes”.

Dale Carnegie

Frases para el éxito

21- “Un deseo ardiente de ser y hacer es el punto inicial desde el que el soñador debe lanzarse”.

Napoleón Hill

22.- “No caigas en la trampa de las excusas. Esfuérzate en realizar las correcciones necesarias y en formar en ti los hábitos que te permitirán alcanzar tu meta”.

Vince Lombardi

23- “Si realmente deseas algo, no podrás obtenerlo a menos que estés dispuesto a pagar el precio. Este precio significa trabajar mejor y más duro que la persona que está junto a ti y desea lo mismo que tú”

V.L

24- “No somos seres humanos que tienen una experiencia espiritual. Somos seres espirituales que tiene una experiencia humana”

Teilhard de Chardin

25 “El secreto de un negocio está en saber algo que nadie sabe”

Aristóteles Onassis

26.- “Alcance usted mismo la salvación. No dependa de los demás”.

Buda

27–“Cuando se patina sobre una fría capa de hielo, nuestra seguridad depende de nuestra velocidad”.

Ralph Waldo Emerson

28.- “Hay dos formas de ver la vida: Una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro”.

Albert Einstein

29.- “Tienes que despertarte cada día decidido si quieres acostarte satisfecho”.

George Lorimer

30.- “La desesperación es la materia prima del cambio drástico. Solo aquellos que pueden dejar atrás todo en lo que siempre creyeron pueden aspirar a escapar”

William S. Burroughs

31.- “Todo suceso tiene un por qué y toda adversidad nos enseña una lección”

Robbin Sharma

32.- “Una de las cosas más trágicas que conozco sobre la naturaleza humana, es que todos nosotros tendemos a postergar la vida. Todos estamos soñando con un mágico jardín de rosas en el horizonte en lugar de disfrutar las rosas que están floreciendo afuera de nuestras ventanas hoy”.

Dale Carnegie

Frases sobre liderazgo

33.- La única manera de influir en otra persona es hablar sobre lo que quiere y mostrarle cómo obtenerlo.

Dale Carnegie

34.- Los patos salvajes siguen al líder de su parvada por la forma de su vuelo y no por la fuerza de su graznido

(Proverbio chino)

35.- El ejemplo no es lo principal para influenciar a otros. Es la única cosa

Albert Schweitzer

36.-El liderazgo no se trata de títulos, posiciones o diagramas de flujo, sino de una vida que influye sobre otra

John Maxwell

37.- “Donde otros ven problemas y obstáculos, yo veo retos y oportunidades”

Camilo Cruz

38.- “Maestro es aquél que hace soñar a sus alumnos en hacer posible lo imposible”

Miguel Ángel Cornejo

Frases para la vida

39.- “Cuando eres agradecido, el miedo desaparece y la abundancia aparece”

Tony Robbins

40.- “Amaré la luz porque me muestra el camino, aunque resistiré la oscuridad porque me muestra las estrellas”

Og Mandino

41.- “Cuando me equivoco, me doy cuenta que no es más que una parte de mi proceso de aprendizaje”

Louise Hay

42.- “No encuentres la falta, encuentra el remedio”

Henry Ford

43.- “Cuando eres capaz de mantener tus propios estándares de integridad, sin importar lo que los demás hagan, estás destinado a la grandeza”

Napoleón Hill

44.- “La falta de amor es la mayor pobreza del ser humano”.

MADRE TERESA

45- “La vida no te quita cosas, te libera de cosas”.

Facundo Cabral

46.- “Mi mejor venganza siempre ha sido sonreír como si nunca me hubieran lastimado”

Carolina Herrera

47.- “La creatividad es una caja de sorpresas y nunca sabes con qué te vas a encontrar dentro de ti mismo”

Shakira

48- “Me gusta ser un espíritu libre. A algunos no les gusta eso, pero así soy yo”.

Lady Di

49.- “Contigo o sin ti yo puedo”

Irama Gil

50.- “Mi secreto está en hacer las cosas sintiéndolas en mi corazón”

Gledis Bonilla

Imagen principal cortesía de: Imagen de Free-Photos en Pixabay

¿Cómo lidiar con la incertidumbre?

“Danzar con la incertidumbre implica comprender que las mejores cosas de nuestra vida suelen ser inesperadas” Rafael Vidac

¿Te ha pasado que todo en tu vida marcha bien sin nada de qué preocuparte cuando de repente, en tan solo segundos, tu realidad cambia drásticamente? En ese momento te asalta la duda, el pánico, el miedo y aparece la incertidumbre al no saber qué sucederá, qué vendrá ahora.

No sabes qué hacer, no sabes cómo proseguir y peor aún, comienzas a seguir tu sentido común, pero te das cuenta que no sirve de nada porque no encuentras soluciones. El tiempo lo sigues teniendo en contra y la desesperación es aún mayor.

Pero, ¿Qué hacer ante este escenario? ¿Cómo actuar ante la incertidumbre?

También te puede interesar: Renuencia al cambio: Cómo superarla

Sigue leyendo y descubre varios consejos que traemos para ti y aprende con nosotras cómo encontrar una luz al final túnel y cómo sobrellevar las situaciones que se te presentan en los momentos inesperados.

Empecemos por definir ¿Qué es la incertidumbre? y ¿Qué la produce?

La incertidumbre, es un estado que se manifiesta cuando hay desconocimiento hacia un futuro próximo, es decir, se te presentó una determinada situación y no tienes certeza de que pueda ocurrir en adelante.

Bajo esta circunstancia ocurre que tus pensamientos son invadidos por la negatividad y te niegas a ver soluciones.

Ahora bien, ¿Por qué se produce este estado?

Lee también: Cómo evitar que te quiten la motivación

Una de las causas más comunes es la falta de información o el hecho de no comprender que hay situaciones en las que el riesgo siempre estará presente.

«Mejor es explorar una incertidumbre productiva, que quedarse sentado en una dolorosa certeza».

Ogwo David Emenike.

Si lo llevas al mundo de los negocios, te vas a dar cuenta que como emprendedor la incertidumbre será tu pan nuestro de todos los días. El riesgo siempre estará presente porque te preocupará el hecho de saber si vas a recuperar o no tu inversión, si te va a ir bien o no, y la sola idea de pensar en el fracaso te aterra.

Las grandes empresas se manejan a base de riesgos, de hecho, para los entendidos en materia económica queda muy claro que la única forma de obtener ganancias es asumiendo el riesgo, es decir, lidiando con la incertidumbre.

Si lo llevas al plano sentimental también te tocará lidiar con la incertidumbre de saber si tu relación funcionará o no.  Es que hasta en las relaciones con tus amigos reinará la incertidumbre porque muchas veces llegas a pensar cosas que quizás a ellos ni por la mente se les ha pasado, generando en tu cabecita una serie de caos que solo existen allí, en tu mundo, porque es que pasa más en nuestras cabezas que en la realidad. Así sucesivamente podrás ver que en todos los planos de tu vida lo único certero es la incertidumbre.

«La incertidumbre es la única certidumbre que hay, y saber cómo vivir con inseguridad es lo único seguro».

John Allen Paulos.

¿Cómo lidiar con la incertidumbre?

Ya sabemos qué es y qué situaciones suelen causar incertidumbre, también has leído que siempre formará parte de tu vida, ahora, la pregunta obligada es cómo lidiar con esa sensación.

También podría interesarte: ¿Eres pesimista, realista o idealista?

Acá varios consejos.
1- Hazle frente a la incertidumbre poniendo a prueba tu fe: Así es, la biblia lo dice “es la fe la certeza de lo que se espera y convicción de lo que no se ve”. Si estás seguro de tu plan, de lo que estás haciendo debes confiar en Dios, en ti y en tus acciones, y mantener la seguridad interna de que tu resultado no puede ser distinto al que te has propuesto lograr.
2- Aparta la duda de tu camino: Si te asalta la duda entonces debes revisar tus metas. Si estas dudando es porque no estás seguro de que puedes lograr el objetivo que te fijaste, así que si tus objetivos son claros la duda no cabe en tu camino.
3- Acciona: La única forma de lograr las cosas que te has propuesto es accionando, de lo contrario se quedarán solo en ilusiones. Probablemente el miedo te paraliza, así que en ese momento pregúntate: ¿Qué puedo perder? Si has llegado lejos con tu propósito por qué te vas a paralizar ante el temor no de saber qué te puede aguardar.
4- Los miedos se combaten enfrentándolos: La única forma de liberarte de la incertidumbre es enfrentando cada situación como un buen guerrero. Te darás cuenta que en la medida en que enfrentes tus miedos te sentirás más fortalecido y las dudas comenzarán a disiparse de tu camino.
5- Enfoque: Hay situaciones que escapan de ti y otras que no. Si tus planes no salieron bien porque ocurrió un evento natural o algo de gran impacto, piensa que no es tu culpa y que ante eso tú no tienes control; pero, si ocurren situaciones que tú puedes manejar entonces enfócate en solucionarlas y empieza a dominarlas, así, sentirás que estás batallando contra un enemigo inferior a ti y no contra un gigante que te arrollará.
6- El mundo de las posibilidades: ¿Por qué en lugar de pensar que todo es negativo te enfocas mejor en pensar en que eso que no sabes que va a ocurrir puede ser lo mejor que te suceda? En la vida no todo es malo, es por ello, que debes estar abierto siempre a la posibilidad de que esta te sorprenda con cosas maravillosas.
7– Debes estar claro: La vida es riesgo, es más, ¡vivir en un riesgo! Tenlo claro. Entonces, ¿no te vas a permitir vivir por temor al riesgo? El riesgo es parte de la vida, así que debes aceptarlo y permitirte, incluso, disfrutarlo, solo prepárate para lo que sea, así como dice el refrán: “Le echaré ganas salga sapo o salga rana”.
8- Aprende: Date la oportunidad de aprender de cada cosa que te ocurra, en lugar de juzgar o de asumir un papel de víctima agradece la situación y pregunta para qué te está sucediendo, qué debes aprender. Estamos en un mundo de constante aprendizaje y cada lección te hará más fuerte y te llevará al éxito que tanto mereces. GB

«La incertidumbre es una cualidad que debe ser apreciada. Si no fuera por ella, ¿quién se atrevería a hacer cualquier cosa?»

Auguste de Villiers de L’Isle-Adam.

Déjanos saber con tu comentario si te gustó el artículo.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram como @iramaygledis

No dejes de suscribirte a nuestra web para que recias de primera mano todos nuestros maravillosos contenidos diseñados especialmente para ti

Imagen principal cortesía de: Gerd Altmann en Pixabay

Tener varios ingresos, es la nueva modalidad gracias a trabajar desde casa

El trabajar como freelancer no es algo nuevo, solo que en los últimos meses se ha vuelto popular. A continuación te describiré cómo es posible trabajar por tu cuenta

En el 2011 me encontraba sin trabajo, por lo que un buen día un par de amigos me recomendaron para escribir una página diaria en un periódico local. Los temas eran libres y yo tenía autoridad total sobre la página. De manera que me ofrecieron pagarme por escribir esas páginas de siete mil caracteres. Pero esta no era la primera vez que experimentaba algo parecido, mientras trabajaba para un medio de comunicación siempre tuve otros ingresos, por cuanto a que le escribía notas informativas a instituciones públicas y a políticos.

Debo confesar que fue mi mejor época, me apodaron “el autobús” porque sin darme cuenta tenia varios empleos y en ninguno de ellos llegue a cumplir horarios. Sólo se me evaluaba por mis resultados, entonces fue cuando descubrí que jamás volvería a depender de sólo un ingreso económico.

¿Para quién es el empleo de teletrabajo?

Si eres profesional como periodista, abogado, especialista en marketing, tienes conocimientos sobre asistente virtual, o mejor dicho sabes cómo solucionar un problema a alguien. Entonces esto es para ti, y creme que ganaras mucho más dinero y lo más importante hoy en día, podrás construir tu propia comunidad, que sin duda alguna te llevará al éxito.

¿Puedo tener varios empleos al mismo tiempo?

Si, claro que puedes realizar varias actividades al mismo tiempo. Y sabes porqué te digo que puedes hacerlo, por el simple hecho que la pasión y la libertad te llevarán a organizar tu día. Lo primero que se necesita es tener definido las metas, las estrategias para alcanzarlas y la perseverancia para concluirlas. Organización, compromiso y responsabilidad también son bases fundamentales para que no mueras como trabajador autónomo.

¿Cuál es la diferencia en un trabajo fijo y un freelancer?

En un empleo tradicional te pagan por calentar un asiento y por repetir una y mil veces más la misma experiencia todos los días. Pierdes tiempo en cosas que no te producen satisfacciones, y todo por un “sueldo fijo” que te limita tu potencial y crecimiento económico.

Mientras que trabajar por su propia cuenta, te brinda la oportunidad de tener una experiencia nueva todos los días, y esto te hace experto y codiciado por todos aquellos que tiene un problema y que saben que tu puedes resolverles. Además, tu sueldo no es solo un básico son mucho más grande las ganancias, sin contar que eres tú quien decides cuánto ganar. Este emprendedor entiende que lo más valioso es disfrutar de lo que hace sin sacrificar sus interés y familia.

Manos a la obra

Si tienes un empleo, te recomiendo que poco a poco comiences a realizar actividades que te apasionen y que solucionen la vida a alguien. Para cuando te des cuenta, ya habrás montado tu propio negocio.

Si tu caso es que estás desempleado y sabes realizar alguna actividad o ejerces alguna profesión, sácale puntas a esa ventaja. Comienza a ofrecer tus servicios a personas que consideres que podrían necesitar de tus servicios, ¿cómo hacer eso? Vas a comenzar a buscar clientes potenciales en Google, Facebook, Instagram, y en todas las demás redes sociales. Allí comenzarás a enviarles mensajes por interno o por medio de email marketing. De esa forma, lograrás construir tu emprendimiento con miras al éxito.

En conclusión, solo falta que dejes el miedo y seas más ambicioso…

Si te gustó este artículo, dale me gusta, comparte y comenta. Eso nos ayuda muchísimo. IG

Renuencia al cambio: ¿Cómo superarla?

Todo cambio genera conflicto.

Si algo nos rige como seres humanos es el cambio, nuestra vida está sometida a cambios permanentemente. Desde que nacemos hasta que partamos de este mundo estaremos en un constante proceso de cambio. ¿Recuerdas cuando eras niño? Observa una foto de cuando tenías apenas 5 años, una de adolescente y otra actual, ¿Te das cuenta cómo has cambiado?

Si vivimos en un mundo cambiante y la vida nos somete a transformaciones, ¿por qué muchas veces nos resistimos a evolucionar? ¿Te ha pasado que cuando algo te saca de tu ritmo habitual tiendes a hacer resistencia y esto te genera un conflicto?

Probablemente, en esa circunstancia entras en un estado anímico de negación, te deprimes, lloras y te cierras rotundamente a lo nuevo, no sabes qué hacer. Pero, ¿Has pensado por un momento en que quizás la causa de tu estancamiento y de esa situación que “soportas” actualmente se debe al miedo de salir de tu zona de confort?

En este artículo de iramaygledis te enseñaremos ¿Qué es la resistencia al cambio? ¿Por qué ocurre esta resistencia? y te daremos cinco claves para superarla

Partamos del hecho de que como seres humanos estamos acostumbrados a nuestra rutina y nuestras costumbres, es por ello que cualquier cosa que nos saque de ese “equilibrio” nos va a afectar.

El cambio está íntimamente ligado a tu adaptación al entorno que te rodea y siempre va ser sinónimo de evolución, porque hasta el cambio más drástico te enseñará a ser más fuerte y a descubrir habilidades en ti que bajo ninguna otra circunstancia habrías descubierto.

Los cambios no solo se producen a nivel biológico, también ocurren a nivel personal, es decir, que tu evolución también consiste en que puedes transformar tus actitudes y por ende obtener un gran desarrollo personal que te conduzca hacia el logro de tus sueños más anhelados.

La resistencia al cambio puede considerarse como la reacción emocional y conductual a rechazar lo nuevo, incluso, si esto es algo que puede resultar muy bueno a corto, mediano o largo plazo, y se produce básicamente por la incertidumbre, es decir, el hecho de desconocer que puede pasar si hago esto o aquello, generando un estado de ansiedad.

¿Por qué me resisto a cambiar?

Más allá de resistirse al cambio, el ser humano se opone es al temor a la pérdida, a la idea latente de que ese cambio sea un desacierto.

Son muchos los factores que están vinculados a la resistencia a los cambios, entre ellos, podemos destacar como ya mencionamos el miedo a lo desconocido, la falta de datos respecto a la nueva situación, referencias no favorables basadas en experiencias de terceros, amenazas al ego (perder el estatus, el poder, tiempo, dinero, etc.), miedo al creer que no se está en edad para aprender algo nuevo y desconfianza.

5 claves para superar la resistencia al cambio

Todo cambio pasa por una etapa de conflicto por las razones que ya hemos mencionado, pero, el meollo del asunto está en qué hacer para que esa resistencia no perdure por mucho tiempo. Estamos hablando que en ese proceso de “choque” puedes perder grandes oportunidades por negarte a un cambio.

¿Sabes por qué dicen que la oportunidad la pintan calva? Porque justamente, cuando llega el cambio es tal la resistencia que no vemos la oportunidad detrás de eso que se nos está presentando.

Te voy a contar una anécdota: Recientemente, a una amiga que estaba desempleada se le presentó una oferta de trabajo. Ella estaba muy emocionada porque tenía meses sin trabajar y por fin, de la nada le había llegado una oportunidad. Su actitud en ese instante era contagiante, su rostro volvió a iluminarse, su sonrisa era única y su felicidad envidiable.

Llegó el día de la entrevista. La llamé para saber cómo le había ido y me dijo que bien, el empleo era suyo, pero, ya no la sentía feliz, su actitud distaba de la felicidad que vivía, incluso, hasta antes de entrar a esa entrevista.

¿Qué sucedió? El empleo, pese a que tenía que ver con su profesión que la actividad a realizar era muy sencilla, no le gustaba porque debía utilizar un uniforme de una institución a la que ella le guarda mucha reserva, pues, y había aceptado el puesto por pura necesidad.

Su infelicidad aumentó luego del primer día de trabajo. Solo hablaba de la ineficiencia de quienes allí laboran, de cómo la hicieron perder el tiempo; además, no soportaba las normas tan estrictas y la subordinación.

Luego de escucharla, le pregunté por qué había aceptado ese empleo que la estaba haciendo tan infeliz. Me respondió: -Porque quizás Dios me mandó para allá para que aprendiera algo, quizás ese sea un “empleo puente” de esos que te sirven de trampolín para otras cosas, en el fondo siento que puedo conseguir algo más allí.

-Entonces, ¿si eso es así por qué te resistes y ves solo lo malo?

-Porque soy humana y estoy viviendo mi etapa de conflicto.

Con el paso de los días, mi amiga se fue adaptando a su nuevo empleo y ahora se siente a gusto, y hasta ha dejado de pensar en el “temido uniforme”

Ella generó un cambio porque decidió tomar acción ante la nueva situación, y esa toma de decisión no es otra cosa que abrirse a la posibilidad de experimentar, de vivir la experiencia, después de todo, ¿qué es lo peor que puede llegar a ocurrir?

Así, darle la oportunidad a lo nuevo puede servirte como primer paso para bajar la resistencia el cambio hasta pasar a la etapa de aceptación.

También, te recomendamos hacer una lista de pros y contras de esa nueva situación.

Escribe en un papel, qué ganas y qué pierdes si te das al cambio. Recuerda que lo que no cambia se extingue.

Mantén la calma en todo momento.

Es muy fácil perder el control cuando vemos que nuestro sistema de vida está amenazado, pero, entrar en desequilibrio emocional no te conducirá a encontrar soluciones, es por ello, que, en vez de ofuscarte y satanizar la nueva situación, mantener la serenidad te resultará más productivo, te permitirá pensar con objetividad y tomarás mejores decisiones.

Sal de tu zona de confort. Aunque seguro lo has escuchado o leído muchas veces, salir de la zona de confort puede ser la solución a tus problemas. Quizás sea la comodidad la que te mantiene estancado en este momento.

En su libro La Vaca el Dr. Camilo Cruz explica como muchas veces nos llenamos de excusas para no salir de nuestra zona de confort, echándole la culpa de nuestra “mala suerte” a los demás, a la que nacimos con desventajas o al cruel destino que nos tocó. Al respecto señala:

 

 “Sin ninguna vaca que justifique nuestra mediocridad, no seríamos más que unos incapaces de aceptar la responsabilidad por nuestro éxito. Sin embargo, la vaca nos convierte en personas con buenas intenciones, a quienes infortunadamente la suerte no le ha sonreído y nos convertimos en víctimas del destino. Entonces, como ves, la mediocridad es peor que el fracaso total. Éste al menos te obliga a evaluar otras opciones. Cuando has tocado fondo, y te encuentras en el punto más bajo de tu vida la única opción es subir. Con el conformismo sucede todo lo contrario, puesto que éste engendra mediocridad y a su vez, la mediocridad perpetúa el conformismo. Es ciertamente un círculo vicioso autodestructivo. El gran peligro de la mediocridad es que es aguantable, es vivible. La absoluta miseria, el fracaso total, el fondo, te obliga a tomar cualquier tipo de acción, y cuando estás en dicha situación, cualquier acción es mejor que no actuar”.

– Dr. camilo cruz.

Te pregunto, ¿Qué te impide salir de tu zona de confort? ¿Cuál es tu excusa para no evolucionar?

 Y, por último, acepta el cambio como una bendición que forma parte de tu vida.

Recuerda: Si no evolucionas te extingues. GB

Déjanos saber con tu comentario si te gustó el artículo y cuéntanos si eres de los que se resiste o de los que disfruta los cambios.

No olvides suscribirte a nuestra web para que recibas más artículos como este y síguenos en nuestras redes sociales como @iramaygledis

Cómo ser un vendedor exitoso

¡Odio las ventas!

Quizás seas de ese grupo de personas que a estas alturas del siglo XXI sigue sintiendo fobia hacia las ventas, esas que no conciben que en algún momento tengan que dedicarse a vender algo porque lo ven como humillante, denigrante, de baja categoría, etc.

Si estás leyendo este artículo es porque probablemente te has tenido que dedicar a las ventas hastiado por no tener un empleo “estable” o porque “es lo único que hay” o “no queda de otra”, satanizando así un oficio que lejos de ser un empleo es una gran oportunidad y también es todo un arte.

En este sentido, queremos enseñarte cómo con un simple cambio de visión y de actitud, y la aplicación de tres técnicas muy sencillas de aplicar podrás convertir ese “trabajito” de vendedor en la gran oportunidad de ganar mucho dinero, inclusive, más de lo que te ganarías con ese añorado empleo con salario “estable”.

A lo largo de estas líneas comprenderás que siempre has sido un gran vendedor, porque lo eres y te lo vamos a demostrar, y verás que al aplicar tus propios trucos tendrás la efectividad que tanto deseas.

También te puede interesar: Cómo vender más con WhatsApp Business

Ahora bien, empecemos de adentro hacia afuera.

Lo primero que debes hacer para convertirte en el vendedor exitoso que deseas ser es generar un cambio de actitud y tener un poco de visión sobre todo lo que puedes ganar.

 ¿Cómo hacerlo? ¡Muy fácil! Solo debes entender que vivir es vender, así de simple. Todo en esta vida es una venta y tú has tenido que venderte muchas veces para obtener las cosas que has deseado, por ejemplo: Recuerda por un momento cuando eras apenas un niño, en ese entonces, comenzaste a diseñar tus propias estrategias de ventas para que te dejaran salir a jugar con tus amiguitos, ¿cierto? Convenciste a tus padres con argumentos muy válidos del por qué debían dejarte salir. También, repetiste tus mismas tácticas para lograr que te llevaran de paseo, te compraran una bicicleta, te dejaran hacer una pijamada, etc. En plena adolescencia te convertiste en un vendedor más experimentado, pues ahora, convenciste a una chica para que saliera contigo o, si eres mujer, seguro empleaste alguna táctica para que algún chico se fijara en ti. Ya de adulto, seguro más de una vez has convencido a tus amigos a que se reúnan contigo para ver un juego de béisbol o fútbol, o has convencido a tus amigas para ir de compras o simplemente a tu lugar preferido a tomar café. ¿Cómo te sentiste en esos momentos? ¿Lo recuerdas?

Así puedo enumerarte muchos momentos en el que has sido el mejor vendedor del mundo para lograr tus objetivos. Ahora te pregunto: Si eres tan buen vendedor, ¿por qué odias las ventas?

Partamos de que se trata de una cuestión de cultura, desde siempre nos han enseñado que los vendedores son personas que andan caminando para arriba y para abajo tocando puertas y, además, son molestos y mucha gente los detesta, también, nos han enseñado que ser vendedor es sinónimo de que fracasaste y no te quedó otra opción que salir a vender para ganarte la vida.

También te puede interesar: Cómo crear anuncios efectivos para Facebook e Instagram

Ahora bien, ¿qué tal si comienzas a cambiar un poco la visión?

Así como nos han enseñado que vender es algo feo, también, nos han enseñado que lo mejor es tener un empleo estable que nos genere un sueldo fijo. ¿Cierto?

Pues, permíteme contarte algo: Hace algunos años trabajé como vendedora de cursos de inglés. Al principio me daba vergüenza decir a qué me dedicaba, pero, al no tener más alternativa que vender para poder mantenerme experimenté algo que me hizo cambiar de una vez por todas mi visión sobre las ventas.

Un empleo con sueldo fijo, solo me daba la oportunidad de ganar una misma cantidad de dinero así hiciera mucho más de lo que se me pedía, además de tener que cumplir con un riguroso nivel de exigencia y un horario. Con mi trabajo como vendedora tenía la oportunidad de ganar mucho más dinero, no tenía sueldo fijo solo comisiones, pero, la venta de un solo curso equivalía a un poco más de ese salario fijo. Así comencé a fijarme metas. Establecí mis gastos fijos y comencé a vender en función de poder cubrirlos, al mes sabía que debía vender cierta cantidad de cursos para poder cubrir mis gastos, diseñé mis estrategias de ventas y me puse en acción. Cada mes no solo logré cubrir mis gastos, además, podía ahorrar y hacer muchas más cosas que con un sueldo fijo sería muy cuesta arriba lograr. Así fui cambiando mi óptica sobre vender. Ahora todo el que me criticaba por ser vendedora, simplemente, lo invitaba a que comparáramos nuestras finanzas y nuestra calidad de vida.

Ahora bien, te estarás diciendo que eso suena fácil, pero en la práctica es difícil. Te cuento que NO, si te das la oportunidad de vivir la experiencia y de hacerlo, aunque sea para demostrarte a ti mismo que ese reto no te quedará grande. Te darás cuenta que tener plata en el bolsillo no es tan malo y terminarás, como yo, enamorándote de las ventas.

Fíjate, hay otras cosas que debes aprender para lograr éxito como vendedor.

Ya sabes la primera: Cambiar tu actitud y tu visión.

Ahora debes aprender tres técnicas sencillas que, estoy segura, haz aplicado muchas veces sin saberlo y te han funcionado.

Me refiero a lo siguiente:

Primero debes tener claro que lo que vende no es tener el mejor producto, lo que realmente la gente compra es a ti. Si te acercas a un cliente potencial sin una gota de entusiasmo, si desde el primer momento no generas una empatía con esta persona, olvídalo no te comprarán nada ni que le hagas un descuento de 90%.

A las personas les gustan sus iguales, es decir, personas que se identifiquen con ellas, que sientan lo mismo que ella, que tengan intereses en común y que puedan ayudarles a resolverles sus problemas, porque, es así, eres tú quien los vas a ayudar a ellos no ellos a ti. Cuando piensas que eres un portador de soluciones comienzas a darle valor a tu profesión de vendedor.

¿Cuántas veces le dijiste a tu madre que la ayudarías con las labores el hogar a cambio de que te dejaran salir a jugar?

Desde el primer momento en que tienes contacto con tu posible cliente debes hacerlo sentir especial, que al hablar contigo él ganará. También, debes tomar en cuenta detalles como escuchar a tu cliente potencial, interesarte genuinamente por él, reírte con él, de hecho, la conversación debe girar sobre diversos temas para relajar el ambiente.

A caso, ¿No es esto lo mismo que has hecho con tus amigos para que accedan a muchas de tus peticiones?

También te puede interesar: Cómo planificar las actividades de mi negocio

Deja de mostraste como el interesado que solo quieres sacarle la plata a la gente. ¿Quieres vender más? Véndete tú, asiste a tu próxima cita, sea presencial u on line, viéndote a ti mismo como aquellos días de colegio cuando a todos les encantaba estar con la persona más popular del salón de clases. Recuerda: no es el producto es tu actitud la que vende… y si tienes dudas pregúntale a alguien que venda seguros funerarios. (Trabajo que por cierto realicé cuando apenas tenía 18 años y recuerdo que las personas compraban el servicio porque además de hacerles sentir que sus vidas serian largas y que eso era solo previsión, yo les gastaba bromas en las que les decía que su ataúd vendría con aire acondicionado o que sería de su color favorito, hasta rosadas, si así lo querían “porque las últimas voluntades hay que respetarlas”. Con esas dos cosas generaba un clima de humor, borraba de las mentes de las personas lo aterrador de pensar en la muerte y cerraba ventas).

Otra técnica que debes emplear para vender más es entender lo que la gente realmente valora. Al respecto, en su libro El Arte de Venderse, Harry Beckwith y Christine Clifford, señalan que, “las personas valoran y pagan más por lo que usted les hace sentir”, es por ello que, con una actitud diferente, transmitiendo entusiasmo, haciendo que todo el que te escuche quiera quedarse hablando contigo porque tú lo haces sentir especial, va a generarte más ganancias que haciendo esas presentaciones frívolas que hasta tú odias hacer.

Por último, olvídate del precio.

Cuando vendía los cursos de inglés, recuerdo que el precio era lo último que le daba a conocer al posible nuevo estudiante ¿Por qué? Porque lo más importante es lo que él va a ganar, los beneficios que iba obtener aprendiendo un nuevo idioma, todas las oportunidades a las que tendría acceso, luego de ello hablamos de la empresa y cómo con este curso él podía alcanzar esas metas, al mismo tiempo que con cada palabra hacía que la persona se imaginara hablando inglés o cantando por fin esas canciones anglosajonas que tanto les encantan pero que no sabían cómo cantarlas. Después de eso, ¿quién podía poner una objeción al conocer el costo del curso? ¡Nadie!

Seguramente, esto recuerda a aquellos días cuando les vendías a tus padres aquel boletín con altas calificaciones, después de todo, tener hijo al que pudieran presumir como el mejor estudiante tenía su precio. Así pues, ¿cuántas veces lograste con altas calificaciones que te aumentaran la mesada? La cantidad no era tan importante como si lo era ser el mejor estudiante.

Así amigo lector, si has llegado hasta acá es porque sabes que poniendo en práctica estas técnicas que, como ya te referí, tú las has aplicado muy bien en tu vida, vas a lograr mucho en tu profesión como vendedor y las bendiciones económicas comenzarán a multiplicarse. GB

(Imagen principal cortesía de Imagen de Gerd Altmann en Pixabay)

Si este articulo te ha servido déjanoslo saber con tu comentario.

No dejes de suscribiste a nuestra web para que recibas todos nuestros contenidos de primera mano

También puedes seguirnos en Instagram, Twitter y Facebook como @iramagledis