Se necesitan clientes…

Tras la Pandemia del 2020 muchos negocios han visto como han mermado considerablemente sus ventas, por lo que sin dudarlo ni un minuto, estoy convencida que todos “necesitamos clientes”…

El confinamiento por más de tres meses tras la propagación del Covid-19 trajo serias consecuencias económicas a nivel mundial, muchos quedaron sin empleos mientras que otros tuvieron que cerrar sus negocios, debido a que no había clientes a quien venderles.

María era empleada de un negocio de confitería, quedó desempleada luego del confinamiento, “en ese entonces me vi en serios problemas económicos porque no gozaba de ahorros que me sustentará durante esos tres meses de encierro”.

Por otro lado, Carmen -dueña del local de confitería- cuenta lo duro que fue para ella tener que cerrar su negocio de 10 años debido a que no formaba parte de los sectores prioritarios que podían en ese entonces abrir sus puertas. “Tenía 10 empleados directos, a los que tuve que despedir por no tener dinero para pagar sus sueldos, fue bastante duro para mi tener que anunciarles el cierre de la empresa, pero es que sin clientes cómo sobrevivimos…”

Y es que muchos emprendedores sufrieron el mismo panorama debido a que sus ventas llegaron a cero, y por ende el nivel de desempleo subió considerablemente. Pero ¿Qué pasó cuando todos pudimos regresar a la nueva realidad?

Todos hubiésemos deseado que la realidad fuera distinta, pero no, regresamos y sin dinero. Nuevamente, no había quien comprara nuestros productos, porque sencillamente “real” no había. Y es lógico, si muchos estábamos desempleados, como es que el dinero iba a circular si no había seguridad económica para nadie.

Sin embargo, poco a poco el comercio comenzó a levantarse. Ciertamente, muchas empresas pequeñas cerraron sus puertas; pero otros emprendimientos comenzaron a surgir en las cenizas. Y así como nacieron nuestros negocios, surgieron nuevos clientes, o más bien los clientes cambiaron su forma de comprar.

He aquí el meollo del asunto, tal vez te has preguntado ¿Por qué nadie compra? Sencillo, el cliente que conocías hasta enero del 2020, no existe. Este nuevo cliente se volvió experto, investigador, paciente, inteligente, ahorrador y fiel.

¿Qué quiero decir con esta descripción? Muy sencillo, cuando digo que el cliente se volvió experto e investigador, te estoy diciendo que esta persona tuvo mucho tiempo para averiguar las distintas opciones que habían en el mercado. Por lo que se armó de paciencia para poder elegir al más indicado, y es aquí cuando te digo que el cliente se volvió inteligente y ya no compra por impulso, pues compara las opciones que tiene a su alcance, y elije en base a los valores extra que le proporciona la empresa.

El cliente ya no busca únicamente buenos precios; sino una empresa que le proporcione valor. ¿Cómo a que valores te refieres? Uno de los valores que puedes dar a tus clientes es el servicio y la atención oportuna y especializada. Otro valor que podría marcar la diferencia, es facilitarle la vida al cliente, como por ejemplo ofrecer servicios a domicilio. También, podrías ofrecer atención al cliente en horas y días no tradicionales; es decir; supongamos que un cliente te contacta un domingo por las redes sociales para que le soluciones un problema, como por ejemplo que le entregues a primera hora del día lunes un repuesto para su vehículo, esto es valor agregado.

Si aplicas valores agregados para tu negocio lo que sucederá es que estos clientes a los que le “has salvado la vida” sentirán un profundo agradecimiento contigo, y es tanto así que se volverán fieles a tu empresa, porque valorarán el esfuerzo y calidad de servicio que has desempeñado. De manera, nunca más tendrás que colgar el letrero “Se necesitan clientes…”

Cómo evitar que te quiten la motivación: Aléjate de los apaga fuego

No, no te estoy diciendo que te alejes si ves a algún bombero. Nada que ver. Alejarse de un apaga fuegos va mucho más allá. Quizás hasta estés compartiendo tu vida con uno de ellos y ni cuenta te has dado.

Pero, ¿Qué es o quién es un apaga fuego? Me refiero a todas aquellas personas que, de forma consciente o inconsciente, buscan apagar la llama que mantienes encendida hacia el logro de tus sueños. Ellos hacen todo lo que esté a su alcance para quitarte el entusiasmo por el logro de tus metas.

Los apaga fuego son esos que te dan “argumentos lógicos” del por qué debes abandonar tus más grandes deseos. Por ejemplo: Es aquel que te dice que tú no sirves para esto o aquello, es aquel que te dice que no vale la pena que te dediques a tal cosa.

Muchos apaga fuego te van a decir que no intentes algo porque la inversión de tiempo es mucha y tú necesitas resolverte la vida rápidamente. También escucharás frases como: – ¡Tú estás loca!

Un apaga fuego siempre estará allí para apagarte, para volver cenizas tus sueños.  Un apaga fuego te dirá de una y mil maneras que tú no puedes, que eso no es para ti, que soñar es perder el tiempo. Tratarán de cambiar el rumbo de tu vida hacia lo que ellos consideran es el deber ser.

El mayor peligro de enfrentarte a un apaga fuego no es ni siquiera que se trate de un tercero que pueda estar representado en un amigo, un conocido o a algún miembro de tu familia; el mayor peligro viene dado cuando ese apaga fuego eres tú misma, cuando eres tú misma quien te saboteas mentalmente y empiezas a apagarte tu propio incendio de éxito, conformándote con una vida promedio cuando puedes tenerlo todo.

Recuerda algo, cuando se te acerque un apaga fuego, solo haz caso omiso a sus comentarios, él o ella no te está hablando de tus limitaciones, te está hablando de las suyas. Es tu decisión o no si le das el poder de apagar la llama que llevas dentro y aceptas convertir en humo tus sueños y metas.

Evita caer en la trampa de rebatir las opiniones de quien pretende liquidar tus deseos. A veces ignorar y emitir silencio es la mejor estrategia que puedes aplicar para no caer en terreno contrario y terminar en una discusión en la que seguramente saldrás derrotada, pues, el apaga fuego habrá logrado su objetivo.

Y si eres tú misma tu peor enemiga, tu apaga fuego, entonces, presta mucha atención y detente a hacer un autoanálisis. Seguramente te toque trabajar la confianza en ti misma, para ello te voy a recomendar dos ejercicios muy fáciles y prácticos para que los comiences a aplicar desde hoy mismo:

Primero te recomiendo leer Piense y hágase rico de Napoleón Hill. En este libro encontrarás la fórmula para aumentar a diario la confianza en ti misma. Es un método sencillo que te ayudará a recuperar la autoconfianza solo dedicándote diariamente diez minutos de tu valioso tiempo a recordarte que debes confiar en ese maravilloso ser que vez allí todos los días cuando te paras frente a un espejo, ese ser capaz de lograr todo lo que se propone por muy osado que sea, es decir, tú.

Y segundo, te recomiendo que todos los días tomes lápiz y papel para que recuerdes tus grandes victorias. Sí, recuerda y anota una y otra vez, si es necesario, todas las veces que has ganado, que has vencido, que has obtenido algún logro.

Al recordar tus triunfos también estarás recobrando la confianza en ti misma y te sentirás nuevamente con el poder para seguir venciendo.

Sal hoy a triunfar, demuestra todo lo que eres capaz de hacer, mírate usando todas tus potencialidades y verás cómo te pierdes de vista, es que no te vas a reconocer, y lo mejor de todo, en ese preciso momento serán quienes pretendieron apagar tu fuego los que te aplaudan y seguro se atreverán a afirmar que creían en ti.

Que nada ni nadie apague ese fuego que llevas dentro, esa llamarada de pasión que te mantiene encendida y que día a día te impulsa a transformar tu vida. Mereces vivir la vida tus sueños. GB

Si te gustó el artículo déjanoslo saber con tu comentario y cuéntanos si alguna vez te has topado con algún “apaga fuego”

Cómo ganar masa muscular en las mujeres

Al pasar la edad de los 40 años son muchos los cambios que experimenta una mujer, siendo uno de los más notables la pérdida de masa muscular, lo que también se evidencia con la llegada de la menopausia, produciendo una debilidad que se traduce en dolores en la espalda, dificultad de movimientos y te vuelve más vulnerable a sufrir algún tipo de fractura.

Es por ello que será necesario e indispensable para ti crear hábitos que te lleven a ganar masa muscular para fortalecer tu cuerpo y evitar este tipo de padecimientos.

De manera que en este artículo te regalaremos algunos consejos que podrás aplicar desde ya para que comiences a fortalecer y aumentar la masa de tu musculatura.

Pero antes es importante que tengas en cuenta que además de la edad también, existen otros factores que te pueden causar este padecimiento incluso antes de que cumplas los 45 años.

Los hábitos también influyen.

No importa la edad que tengas, una persona mal alimentada también pierde masa en sus músculos. Si tus hábitos alimenticios no son balanceados y no te alimentas bien, tu cuerpo consumirá la reserva y los tejidos musculares como principal fuente de proteínas, llevando a la destrucción de células gliales, epiteliales y neuronales.

El sedentarismo también es otra causa porque ganas tejido adiposo.

Las enfermedades de bases como tiroides también representan un grave riesgo, porque en quien las padece su cuerpo no segrega las hormonas para regular los mecanismos del metabolismo.

Todo esto trae como consecuencias pérdida de fuerzas, pérdida de agilidad/movimiento y tonicidad o tensión muscular.

Ahora sí, ¿Qué hacer para ganar masa muscular?

Lo primero que debes tener en cuenta es llevar una buena alimentación.

Tu dieta debe ser rica en proteínas, vitaminas y minerales, esto lo logras a través del consumo de vegetales y de carbohidratos como complemento para las células que sirven para el transporte de energía de todas las sustancias como proteínas, vitaminas y minerales. Es decir, debes llevar una dieta hipercalórica que te aporte altos niveles de energía.

Para ello te recomendamos consumir:

Huevos: Debido a los grandes nutrientes que posee. Además, es un alimento rico en proteínas que incluye aminoácidos que te ayudarán a aumentar la masa de tu musculatura. Es un alimento por excelencia recomendado en dietas para deportistas.

Carnes rojas:  Su gran aporte proteico es indispensable para ganar masa en los músculos. Eso sí, debes tener en cuenta que lo ideal es consumir carnes con los menores nieles de grasas posibles. La carne de pollo también es muy recomendada, aunque no es roja precisamente, pero si contiene altos niveles proteicos.

Lácteos: Consumir leche y yogurt darán un gran aporte de proteína a tu dieta y representan una muy buena fuente de energía.

Legumbres:  Ya que son ricas en vitaminas, ácido fólico, magnesio, fibra y hierro. Consumir lentejas o garbanzos con arroz representan una extraordinaria combinación para tu propósito. Su consumo favorece en la disminución de los molestos calambres musculares.

Aguacate: Es muy recomendando por los expertos debido a su alto contenido de potasio, así que, consumir aguacate vendrá muy bien para tu dieta; además, es excelente para mantener controlados los niveles de colesterol y evitar el estreñimiento.

Como segundo consejo, te recomendamos hacer un poco de ejercicio físico.

Para ganar músculos en las piernas lo ideal es realizar rutinas diarias de sentadillas con pesas; en el caso de brazos, glúteos y pectorales una buena serie de flexiones te vendría muy bien, al igual que hacer abdominales.

Es importante que todo esto lo combines con una buena dosis de descanso. Proporcionar al cuerpo las horas de descanso necesarias es indispensable para mantener niveles óptimos de salud y sentirte con las energías necesarias para iniciar el día.

Recuerda que, si tu problema de pérdida de masa muscular es algo que se te está saliendo de las manos, lo ideal es buscar ayuda médica especializada. No olvides: ¡La salud no es juego! GB

¿Te gustó el artículo? No olvides dejar tu comentario y suscribirte para recibir más contenidos como este

RESEÑA DE LA QUINTA BELLA VISTA, UNA NOVELA DE TINTES HISTÓRICOS ESCRITA POR PILAR TORRES —

Una excelente opción para los amantes de la buena literatura…Es excelente.

Mi bitácora digital - Irene de Santos

Por Irene de Santos La Quinta Bella Vista es una novela muy bien escrita, interesante, con buen ritmo y prosa cálida que engancha e invita a seguir leyendo. Es una historia de sanación en todos los niveles que puede experimentar el ser humano, en la medida en que decida vivir su vida siendo coherente con […]

RESEÑA DE LA QUINTA BELLA VISTA, UNA NOVELA DE TINTES HISTÓRICOS ESCRITA POR PILAR TORRES —

Ver la entrada original

El precio del éxito

Cuando de evolucionar se trata lo primero que se debe tener claro es que nos tocará tomar decisiones de vida que nos sacarán de nuestra zona de confort. El conflicto durante el proceso de cambio será inevitable, pero solo quienes están dispuestos a pagar el precio de la transformación alcanzarán el éxito.

Tal es el caso, de Marlon Rengel, un joven periodista venezolano que, aunque siempre tuvo como meta salir de su país para disfrutar de nuevas experiencias, jamás imaginó que la abrumante situación de su país lo obligaría a salir forzosamente, llevando consigo solo una maleta cargada de sueños.

Marlon nació en Ciudad Bolívar, una ciudad ubicada al sur del país suramericano. Su infancia transcurrió de forma tranquila, feliz y muy anclada al mundo del arte, un destacado estudiante que con mucho esfuerzo decidió irse a Caracas a estudiar comunicación social, meta que cumplió gracias al apoyo incondicional de su madre.

Tras terminar la carrera universitaria, se quedó en la capital en busca de experiencia laboral y, aunque no logró tal propósito, tuvo la oportunidad de trabajar con el cantante Omar Acero, como asistente de producción. Pero esto no duró por mucho tiempo.

– ¿En qué momento tomas la decisión de irte del país?

-Cuando vi que las oportunidades se acababan. Siempre vivir en otro país fue una meta, pero me tocó salir cuando la situación empezó a empeorar. Si me quedaba me iba a estancar y no iba a poder a ayudar a mi familia. Me fui queriendo quedarme, pero tenía un motivo muy grande para salir y era mi familia.

¿Por qué República Dominicana?

-En un principio quería irme a Ecuador porque ya conocía ese país y me gustaba mucho su clima frío, pero en vista de que se me complicaron las cosas se me hacía más fácil venirme para acá, era la única opción que tenía y aquí estamos.

– ¿Cuál fue el primer trabajo que realizaste en Dominicana?

-Hice dos comerciales. Aquí todo es como Venezuela en los años `80, todo es perfecto, se hace mucha televisión y mucha radio, se hacen muchos comerciantes. También hice de extra en una película y me pagaron 10 dólares. Primer trabajo formal fue en un restaurante.

Cuando trabajé en el restaurante fue un choque muy fuerte porque no fue lo que yo estudié. Tuve que olvidarme del título por un momento y entender que tenía que aprender esto y quería salir adelante. Aprendí mucho y rápido. Me costó entrar y lo logré, fui asistente del camarero. Trabajé 3 meses todos los días de 9:00 am a 3:00 am llegaba muy cansado a casa, casi sin tiempo libre. Aquí la vida es muy rápida y no te da tiempo a nada.

Luego conocí a una venezolana que me arrendó una habitación de servicio, era muy pequeña. Terminé trabajando con ella un año y medio en otro lugar, pero solo me pagaban lo que me daban de propina.

– ¿Cómo llegó la oportunidad de trabajar en televisión?

– Trabajaba en un Full Drop y cerca de allí quedaba un canal de televisión muy pequeño. Siempre tuve la curiosidad de ir a tocar puerta allí, pero, no me atrevía por el tema de los papeles que aún no los tenía en regla. Un día fui y pasé preguntando si había oportunidad para ser asistente de producción y me pasó algo muy cómico, estaba el productor general del canal. Lo conocí, por cierto, es el esposo de la actriz cómica venezolana Beba Rojas y cuando él me vio me preguntó si yo iba a ser el productor que ellos estaban buscando. Le dije que no, que sería su asistente. En eso me respondió: -Quiero que asumas desde ya porque yo me voy del canal. Me contrataron para un programa que se llamaba Buenos días Santo Domingo y sólo trabajé por una semana porque el director había renunciado. Me despidieron.

– ¿Cómo te sentiste en ese momento?

Me llené de frustración en ese momento, pero no me detuve. Encontré por las redes sociales un curso que estaban dando de locución y manejo en cámara. Allí conocí a una amiga, hicimos el curso juntos. Cuando terminamos la llamé porque ella me había dicho que estaba en un canal de televisión. Le pregunté si necesitaba un asistente, me invitó al canal. Yo no sabía el peso de ese canal en Dominicana y resulta que se trataba de uno de los más importantes, en donde está como ejecutivo Leonardo Villalobos.

Trabajé allí seis meses, gracias a ella. Fui asistente en otros programas, conocí mucha gente y he aprendido mucho. Soy el productor de Marisol Rodríguez.

 Mi proyecto más reciente es The Voice, entré allí gracias a Hugo Devana, eso me abrió muchas puertas y me aportó mucho conocimiento.

También trabajé en un reality con una de las actrices más reconocidas acá.

He sido animador.

– ¿Y cómo te sientes ahora?

-Me siento realizado. Este país te permite hacer mucho, te abre muchísimas puertas.

– ¿Qué se siente vivir en un país que no es el tuyo?

-Emigrar es de valiente. Cuando estás fuera de tu tierra no es como se ve en redes sociales hay que trabajar mucho.

Soporté humillaciones y soporté muchas cosas que lejos de hacerme daño me fortalecieron y hoy en día las agradezco. También fui taxista

Cortesía

– Lo mejor y lo peor de salir de Venezuela

-Lo mejor: todo lo que he vivido, las oportunidades que se me han presentado. Lo peor: Estar solo en un país ajeno y dejar a mi familia, sin embargo, todo este esfuerzo es por ella.

– ¿Cuál ha sido la mayor enseñanza que te ha dejado toda esta experiencia que te ha tocado vivir?

-Valorar muchísimo más a la familia, las cosas a los amigos. Cuando estas lejos comienzas a sentir de otra manera.  Ahora veo la vida de otra forma.

– ¿Qué diferencia hay entre el Marlon que estaba en Venezuela y el que está en este momento en Dominicana?

-El Marlon de Venezuela era un niño muy mimado por su familia y el que está aquí en Dominicana es una persona a la que le ha tocado trabajar mucho, ser fuerte, con una creatividad más amplia.

-Cuéntame una anécdota inolvidable de toda esta experiencia.

-Aquí los venezolanos acostumbran a vivir muchos en un mismo apartamento porque los alquileres son altos. Yo vivía con una familia. Una de las chicas nos pidió desocupar. En ese momento yo no tenía ni un dólar ni sabía para dónde irme, me iba a quedar en la calle. Recuerdo perfectamente a una animadora a la que le tengo mucho cariño, ella estaba dentro del primer programa que hice, no me la llevaba muy bien con ella porque es de carácter muy fuerte, pero con el tiempo le fui tomando cariño y cuando le conté lo que me estaba pasando, sin pensarlo y sin tener confianza conmigo, me dijo que la esperara al día siguiente y me regaló 600 dólares. Eso me impactó, me marcó porque alguien que no me conocía me tendió la mano desinteresadamente.

-Si te pudieras regresar el tiempo, ¿te gustaría volver a vivir todo esto que me has contado?

-Sin duda alguna lo viviría 10 veces más. Creo que los seres humanos debemos arriesgarnos más.

-Un mensaje Marlon que desees dejar a nuestros apreciados lectores

-Luchen por sus sueños que si se pueden hacer realidad. Valoren todo lo que realicen, valoren el esfuerzo de cada persona y no juzguen por lo que hacen o por lo que trabaje; prepárense mucho, estudien mucho, porque estando fuera de su país, sea cual sea, cualquier cosa que hagas te va a funcionar, así sea algo sencillo. GB

Cortesía

Si te gustó el articulo déjanos tu comentario

Infoproductos

1

Lo último: Guía de tráfico

En esta guía encontraras las herramientas necesarias para generar tráfico orgánico a tu sitio web o blog, de igual manera estrategias para atraer clientes a tus redes sociales. Luego de la pandemia de 2020 se ha vuelto una necesidad monetizar nuestras redes sociales y nuestro blog, para ello muchos entramos en la carrera por conseguir seguidores y tráfico a fin de obtener ingresos extras a parte de nuestros servicios o negocio. De manera que pensado en esta necesidad en Irama y Gledis hemos diseñado una guía práctica de estrategias a fin de lograr nuestro objetivo, ganar dinero con nuestro emprendimiento digital. Esta guía esta confirmada por casi 100 páginas, abarca temas para nuestro sitio web como para lograr impulsar nuestras cuentas en redes sociales y como elegir la que más convenga según el tipo de negocio. Paso a paso que sin duda alguna te serán de utilidad para tus inicios en SEO. Así que no esperemos más y solicita tu guía ya! Solo tienes que cancelar a través de PayPal y se te enviará tu guía a tu correo electrónico…

5,00 US$

Esta es la razón por la cuál WhatsApp puede cerrar tu cuenta

A continuación te explicaré la razón por la cuál tu cuenta en WhatsApp sea cerrada

Quedé con la boca abierta cuando me enteré que WhatsApp podría cerrarme cuanta si cometo este grave error, que además podría enfrentar acciones legales. Por favor, no dejes de leer hasta el final de este artículo para que no te pase esto que podría ser una catástrofe para quienes usamos esta plataforma como una herramienta de negocio.

Recientemente en nuestras redes sociales enseñe como enviar fotos, películas, documentos muy pesados y recientemente WhatsApp anunció las consecuencias de compartir uno de estos archivos.

Este es el motivo del cierre de tu cuenta en WhatsApp

Compartir películas o series no solo acarreará sanciones legales por compartir a través de WhatsApp sin previa autorización del creador. Sino además que la plataforma de mensajería automáticamente cerrará tu cuenta por plagio.

Esto a raíz de un caso que se vio en India, donde un tribunal dictó una orden tras un caso de piratería en WhatsApp con la película Radhe: Your Most Wanted Bhai. Lo que se sabe según el portal de Teleamazonas es que esta película se iba a estrenar en el 2020 pero no se pudo por lo de la Pandemia. De manera que esta producción cinematográfica terminó en manos de piratas quienes difundieron sin autorización la película que circulaba gracias a ellos por WhatsApp y Telegram.

De manera que no les recomendamos enviar archivos que no estés autorizados y puedan ser calificados como plagio.

Aquí te enseño a como compartir documentos, vídeos o fotos pensadas por Whatsapp

Cómo compartir archivos pesados en WhatsApp

¡OMG!: Qué hacer cuando te dan calambres musculares de noches

¿Te ha pasado que estás dormida profundamente y de repente te despiertas con la terrible sensación que producen esos molestos calambres musculares nocturnos?

Ya sea en las pantorrillas o en los pies, pero, todas o casi todas alguna vez en la vida hemos experimentado esta incómoda situación.

Pero, ¿Te has preguntado por qué razón te atacan estos calambres precisamente en las noches mientras duermes?

Sigue leyendo y te sorprenderás con la respuesta…

Esta molesta contracción muscular que te ataca por las noches y que te mantiene tensa por varios minutos que parecen una eternidad, se produce por diversas razones, siendo las personas mayores de 40 años las más propensas a padecerlas.

Entre las causas más comunes destacan: Pasar mucho tiempo de pie o sentado en superficies duras, llevar una vida sedentaria en la que se abusa del consumo de alimentos altos en grasas, no realizar ningún tipo de actividad física, el uso de medicamentos como anticonceptivos o esteroides o antipsicóticos.

También irte a los extremos puede perjudicarte, pues, a la hora de realizar ejercicios abusar de las horas de entrenamiento puede causarte molestias musculares, así como exponerte a altas temperaturas.

Las personas que poseen algún cuadro clínico con enfermedades relacionadas con las arterias, tiroides, diabetes, afecciones cardiovasculares, entre otras, también tienen a padecer de este tipo de calambres.

Este tipo de episodios que pueden manifestarse a cualquier hora y en cualquier momento del día, ocurren con mayor frecuencia en las noches cuando el organismo está en estado de quietud.

Esto es lo que debes hacer cuando te ataca un calambre nocturno

Si ya te despertaste abruptamente debido a un calambre nocturno, lo primero que debes hacer es mantener la calma.

Ahora, debes intentar mover el musculo afectado. Trata de estirar las piernas y de realizar algún tipo de movimiento suave hasta que el dolor empiece a ceder.

También, dependiendo de la intensidad del dolor, puedes intentar caminar. Dar unos pasos y estirar el musculo te generará rápido alivio.

En caso de que el calambre sea intenso puedes colocarte una compresa con hielo en el área afectada, de esa forma lograrás reducir el malestar.

Cuándo acudir al médico

Si estos calambres te ocurren con mucha frecuencia entonces, puede tratarse de algún tipo de padecimiento que se te está manifestando por lo que lo ideal será acudir al médico.

Evita la automedicación y no dejes de atender las señales de posibles enfermedades que te está enviando tu cuerpo.

Prevenir siempre será la mejor opción

Porque como dice el dicho: “es mejor prevenir que lamentar”, pues, te dejamos cinco sencillas, pero poderosas recomendaciones para que puedas prevenir estos desagradables calambres y puedas dormir tranquilamente en las noches:

-Llevar una alimentación balanceada siempre será de las mejores alternativas. Consumir alimentos ricos en potasio, como pescado, es de lo más saludable. Evita las grasas saturadas y el exceso de carbohidratos.

-Consumir abundante agua.

-Evita dormir en posiciones extrañas.

-Evita el uso excesivo de tacones.

-Realizar una rutina de ejercicios (aunque sea de 15 minutos). Evita el sedentarismo. (GB)