Aquí te enseñaremos a cómo redactar un texto atractivo que te ayude a vender
Es importante que aprendas a crear textos efectivos que acompañen a tu tus elementos visuales (fotos, vídeos, etc).
Una vez que logres captar la atención del posible cliente con ese excelente elemento visual, necesitarás comunicar el mensaje de forma sencilla, clara, y concisa que invite a la acción (comprar, solicitar información, registrarse, etc).
A continuación veremos algunos consejos que te ayudarán a armonizar los elementos visuales y el texto. Es importante que ambos estén complementados, para que obtengas excelentes resultados en tu campaña publicitaria.
- Cuenta una historia
A todos nos encantan las historias, así que puedes hacer uso del texto para contar una breve historia sobre tu negocio o servicio.
Ejemplo: Irama y Gledis son dos amigas que no se conocen. Se unieron para mostrarte que en una sociedad al igual que en una amistad solo se necesita compartir los mismos valores. Irama y Gledis, socias sin conocerse, te ofrecen cursos de Marketing Digital.
2. Háblale directamente al público
Tus textos deben de ir en primera persona; es decir, háblale con respeto y confianza. Tal como si estuvieras conversando con un amigo.
Ejemplo: Disfruta de una asesoría personalizada en Marketing Digital con amigas desconocidas que tienen tus mismos valores.
3. Se coherente
Usa el mismo tono (amistoso, seductor, persuasivo, etc) en todos los textos de tus anuncios publicitarios. Esto será como una marca personal de tu empresa. Utiliza un lenguaje directo y sencillo.
4. Crea la sensación de urgencia
“Ahora”, “hoy” y “solo esta semana” son algunas de las palabras que activan el sentido de urgencia en las personas. También puedes aprovechar para anunciar descuentos, promociones, esto con el fin de convencer a las personas de realizar una acción y comprarlo.
5. Usa etiquetas
Los hashtags, menciones y etiquetas de ubicación te ayudarán a aumentar el alcance de tu anuncio. Recuerda que en el caso de los hashtags deben estar relacionados a tu producto o servicio.

Conclusiones, ten presente que los textos cortos en los contenidos tienden a tener un mejor rendimiento. Lo recomendado es que tenga 125 caracteres, si te pasas de ese límite corres el riesgo de afectar el alcance de tu anuncio. En el texto puedes anexar un enlace, puede ser la URL de tu sitio web o la URL de Whatsapp. El título no debe pasar de 40 caracteres, y las descripciones también deben ser cortas. Irama Gil
Un comentario