El comercio electrónico no para de crecer, pues entre el año 2020 y 2021 la gente ha optado por realizar compras a través las redes sociales. Esto luego que apareciera la Pandemia, y obligara a las personas  a realizar compras online

El comercio electrónico durante estos últimos años mostró algunas ventajas en precios y entregas a domicilio, convirtiéndose en una nueva forma de negocios online. Las redes sociales es uno de los medios más comunes en el que se da la compra-venta de productos o servicios.

Si eres emprendedor y estás en búsqueda de aumentar tus ventas sin importar la cantidad de seguidores que tengas, debes tomar en consideración los siguientes pasos:

Cómo vender tus productos en Instagram paso a paso.

Página de ventas en Instagram

Generar ventas desde Instagram no tiene que ser complicado, lento ni frustrante, ni mucho menos necesitas tener miles de seguidores para lograr tus objetivos.

Lo que tienes que hacer es cambiar de estrategias y brindarles la mejor experiencia a tus usuarios.

El primer paso que tienes que hacer es cambiar tu cuenta personal a cuenta empresarial o creadores (si fuera tu caso).

Lo importante es que tu cuenta de Instagram tenga fotos y videos relacionados a tu modelo de negocio, y no fotografías personales.

Recuerda que tu página en Instagram debe tener un perfil con una biografía que resuma en qué consiste tu producto o servicio. De ser posible, incluye un enlace que dirija a los usuarios a la página dónde quieres que realicen la compra.

Puedes usar una herramienta gratuita como Linktr, dónde podrás agrupar varios enlaces de páginas externas o sitios web. Es ideal para usar en nuestro perfil de Instagram, ya que esta red social sólo permite insertar una sola dirección.

Perfil de Instagram

Para el perfil de Instagram deberás elegir un nombre que sea fácil de recordar, también puedes hacer uso del nombre de tu producto. De esa forma, estarás facilitando al usuario el proceso de encontrarte.

Tu foto de perfil debe ser coherente con tu producto o servicio, puedes optar por usar un logo. Lo importante es que esa misma imagen sea la que tengas en todas tus redes sociales y sitio web.

Promueve en Instagram el valor con el que se identifica tu marca. Fuente Pexel

Difunde el valor de tu marca

¿Cuáles son los valores de tu marca? Una vez que los tengas definidos deberás comenzar a crear contenido alrededor de ellos. Supongamos que tu negocio es un Restaurant, y uno de los valores de tu marca es la familia.

De manera que comiences a subir fotos, vídeos y reels enfocados a difundir actividades relacionadas con la familia. Esto permitirá que tu marca sea empática con sus seguidores. El objetivo es que los clientes potenciales se sientan conectados con tu marca, así se sentirán cómodos al entregarte dinero.

Compra en Instagram es una herramienta para vender tus productos

Realiza promociones y ofertas en Instagram

A todos nos gusta sentirnos que pertenecemos a una comunidad y mejor aún, nos encanta sentir que somos importantes. Por esa razón es que ofrecer a tus seguidores de Instagram la oportunidad de obtener tu producto o servicio con una oferta o promoción hará que crezca la fidelización entre ustedes.

Y este tipo de anuncios es muy sencillo de realizar, puedes utilizar herramientas como Canva para crear publicidades atractivas y efectivas.

Utiliza los Reels para llegar a nuevos seguidores

Los Reels son efectivos si de conseguir seguidores se trata, la idea es que utilices estos segundos para realizar un vídeo corto y sencillo.

Puedes utilizar la música que esté de moda, la aplicación de Instagram te permite jugar con efectos especiales para hacer más interesante el vídeo.

Por ejemplo, si tu negocio es realizar postres puedes subir un reel con los pasos para realizar un pastel. Está comprobado que los vídeos donde se muestra un procedimiento tienen mayor alcance, sin contar que son los vídeos los que se viralizan más rápido.

Usa las historias de Instagram

Las historias de Instagram tienen una ventaja, y es que ellas pueden llegar a más personas gracias al uso de etiquetas y ubicación. Además, es una forma simple y rápida de estar en contacto con la gente. Aquí no necesitas grandes diseños y efectos especiales, lo que se trata es que subas contenidos originales y de forma inmediata.

Mientras más simple y cotidiano sea tu contenido, lograrás conectar con el público, creando en ellos la sensación de seguridad, confianza y bienestar.  

Programa tus publicaciones

Dos o tres veces a la semana que realices un post para tu cuenta en Instagram, es un buen comienzo. Pero si tu objetivo es hacer crecer tu comunidad tendrás que esforzarte un poco más realizando publicaciones de forma regular.

Entiendo que el tiempo es uno de tus limitantes, pero puedes usar herramientas como Later para programar fecha, hora y red social en la que quieras realizar un anuncio.

Pide ayuda a Influencer

Para encontrar a ese influencer o embajador de marca que tenga que ver con tu negocio, podrás utilizar la herramienta BuzzSumo.

Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en ese enlace, y colocar una palabra clave que se relacione con tu modelo de negocio. Verás una lista de influencer que deberás filtras por alcance, influencia, engagement y más.

Seguramente te has dado cuenta que cuando un Influencer promueve un producto o servicio, automáticamente se generan conversiones.

En mi caso, un día realice un comentario en el post de un Influencer y esté me respondió, al despertar noté que mi cuenta personal en Instagram ganó 200 seguidores.

Imagínate el poder que tienen estos embajadores de marcas, así que si tienes la oportunidad contáctalos para que te ayuden  a crecer y ganar clientes.

Vender más

¿Estas cansado de ser un torero? El tiempo se te va entre ofrecer tus productos, crear contenidos en tus redes sociales, realizar las entregas, y un sin fin de actividades más. Dedícate a lo que más e gusta, vender mas… En Irama y Gledis encontraras unas aliadas perfectas para promocionar tus productos o servicios, descubre en este enlace todo lo que tenemos para ofrecerte

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s