No existe una fórmula mágica para vender más, todo se logra con objetivos claros, metas, esfuerzo y motivación

Propuesta para agentes inmobiliarios

A través de este artículo quiero ayudarte con las estrategias de Marketing digital para el sector inmobiliario, ideas para la venta de propiedades.

Debes tener en cuenta que el principal propósito de tu negocio es ofrecer la mejor experiencia posible al cliente (comprador o propietario), y en consecuencia obtendrás más ventas.

Marketing para agencias inmobiliarias. Fuente: Pexel

¿Cómo utilizar mis redes sociales para mi negocio inmobiliario?

A raíz de la pandemia del 2020, el uso de las redes sociales se ha hecho vital para todo emprendedor. Y en especial  para el sector inmobiliario, quienes deberán agregar a su plan de Marketing la Social Media, que le permitirá tener una retroalimentación con el cliente de forma inmediata y directa.

Antes de hacer uso de las RRSS para captar compradores o propiedades se deben tener en claro estas dos observaciones:

  1. ¿Cuáles son sus objetivos?
  2. ¿Qué camino tomar para lograr esos objetivos?   

Si es capaz de contestar a estas dos preguntas, entonces tiene un camino adelantado. Porque ciertamente, a través de las redes sociales se puede llegar a un público muy amplio que hay que segmentar y definir antes de realizar campañas publicitarias y contenidos orgánicos.

Debes entender que las redes sociales son muy poderosas, porque el 60% de la población en Ecuador utiliza los medios digitales para comunicarse, comprar y vender. De igual modo, son muy útiles para atraer clientes al sitio web.

Lo más maravillo que tienen las redes sociales es que las campañas irán directo a tu público objetivo, por eso es importante que tengas en cuenta cuáles son los intereses de ese cliente ideal, su comportamiento, su formación académica, su edad, sexo, y ubicación geográfica. De igual modo deberás usar el conocimiento de tu experiencia para saber identificar cuáles son los miedos y sueños de tu cliente ideal, pues eso lo usarás para redactar un texto persuasivo (copy) que irá directo al corazón del cliente al que queremos que haga algún tipo de conversión.

¿Qué redes sociales puedo usar para promocionar mi negocio inmobiliario?

Algo que debes tener en cuenta es que no todas las redes sociales son ideales para promocionar el negocio inmobiliario, cada una de ellas tienen su tipo de público y su tono.

Facebook, Instagram, Twitter, Youtube.  Cada una de ellas se caracteriza por el lenguaje que implementan sus audiencias.

El público de Facebook es más informal, por esa razón quienes son fans de esta red social les encanta interactuar en las publicaciones: comentan, le dan me gusta, y comparten. Si te toca realizar una campaña publicitaria opta por el mensaje sencillo, videos interactivos y cortos, y un lenguaje cercano (tú).

En cambio en Instagram, su público es más exigente con las fotografías y los vídeos creativos. El lenguaje que debes usar para dirigirte a este público debe ser semiformal.

Twitter en cambio te permite comunicarte en 148 caracteres, por lo que tu mensaje debe ser directo y claro. Puedes apoyarte con GIF o imágenes que sean atractivas a la vista. Esta red social es muy poderosa porque llega aún público con alto porcentaje de realizar una compra.

 YouTube es una red social poderosa para arrastrar audiencia o tráfico a tus otras redes sociales o sitio web. En ella puedes realizar con regularidad videos educativos sobre temas inmobiliarios.

LinkedIn es una red social profesional, aquí podrás tener contacto con empresas y profesionales en distintas áreas. Su lenguaje es formal y es una buena opción si deseas conseguir alianzas con empresas inmobiliarias, prospectos de clientes, etc.

Lo que tiene en común cada una de estas redes sociales es que las comunidades que logres formar debes cuidarla con mucho contenido de valor. Porque si solo promueves la venta, terminarás perdiendo seguidores.

La constancia y la paciencia harán que logres crear comunidades fieles a tu marca, para ello debes invertir mucho en tiempo, esfuerzo y en publicidad para posicionar tu negocio.

Es importante definir quién es nuestro cliente ideal. Fuente Pexel

Anuncio publicitario para negocios de bienes y raíces

En administración de anuncios de Facebook podrás elegir entre los siguientes formatos: vídeo, carrusel o imagen única. En los negocios inmobiliarios lo más recomendable es usar carrusel (deslizas imágenes de izquierda a derecha) o vídeos. Puedes elegir como objetivo mensajes o venta por catálogo.  Lo importante es que te asegures que de cada cliente que te contacte debes obtener sus datos personales: número whatsapp, correo telefónico, y nombres.

Perfiles de clientes interesados en comprar una casa

Previo a la planificación de estrategias de Marketing Inmobiliaria, debes tener claro cuál es el avatar o perfil de tu cliente ideal. Esto te permitirá realizar una segmentación de público lo más efectiva posible para tu campaña publicitaria.

En resumen definiré dos tipos de clientes:

1.- Es aquella persona que tiene poca experiencia en el sector, y está en la búsqueda de comprar su primera vivienda. Este tipo de cliente suele ser un joven entre los 30 – 40 años de edad. Sus preferencias son casas pequeñas de dos habitaciones, hay quienes buscan viviendas nuevas pero la mayoría opta por casa de segunda mano. Su ubicación va relacionada con lo céntrico de la zona, transporte, Internet, servicios de telefonía, centros comerciales, etc. Estos jóvenes necesitan asesoría especializada, orientación en financiamiento, tramites de documentos, y por supuesto confianza. Este cliente busca mucha información por Internet, por lo que suele realizar comparaciones entre diversas agencias inmobiliarias. Por lo que te aconsejo que le ofrezcas una visión real de lo que demanda la compra de la vivienda, con ello harás que el cliente se sienta protegido y esa tranquilidad posiblemente sea el gancho para que acepte tu propuesta.

2. Por otro lado tenemos aquel comprador que busca ampliar el tamaño de su actual casa. A diferencia de nuestro primer avatar de cliente ideal, este tiene un poco más de experiencia en los procesos que conlleva la compra de una propiedad. Suele tener una mayor capacidad adquisitiva y una visión del mercado más realista. En relación a la zona dónde vivir, esta persona opta por vivir en zonas un poco más lejanas del bullicio de la ciudad, que cuente con zonas ajardinadas, parques, porque está más interesado en su tranquilidad. Un plus sería que esas casas estén cerca de colegios, farmacias y centros comerciales. En conclusión, este cliente sabe lo que quiere y busca obtener una vivienda para muchos años, por lo que tiende a ser exigente.

¿Cómo crear un buyer persona para tu inmobiliaria?

Continuando con el tema de cómo identificar nuestro cliente ideal, es necesario que tu primera tarea sea crear varios buyer o avatar de persona  porque te dará una visión más amplia de lo que vas a planificar en tus estrategias de marketing digital  inmobiliario.

El mundo ha cambiado, atrás quedó la estrategia de captar a cualquier tipo de cliente que pasara por el frente de tu local o venderle a grandes masas. Creando a nuestro Bayer persona podemos conocer cómo es el cliente que te compra y centrarnos en él para aumentar las ventas.

Debes entender que este avatar de cliente ideal no es de aquel que te pregunta por alguna propiedad y no realiza ninguna acción. Aquí describirás a ese cliente que compra porque necesita y quiere tu producto, lo está buscando y se identifica con la solución que aportas.

Para crear un Buyer persona para una inmobiliaria lo primero que tendrás que hacer es conseguir información de tus compradores, para saber qué rasgo tienen esas personas que antes compraron tus servicios. Definirás dónde se encuentra, qué argumentos podrás utilizar para convencerle, cómo valora y que experiencia tiene de nuestro servicio.

Además tendrás que pensar en qué edad tiene, dónde vive, qué tipo de trabajo desarrolla, cuáles son sus ingresos, su estado civil, su nivel educativo, su forma de hablar, qué responsabilidades tienen, qué les gusta hacer en su tiempo libre, quienes son las personas más importantes en su vida, toda esta información es vital para la creación del buyer persona.

Una vez definida podrás desarrollar estrategias de ventas, dirigidas específicamente a este tipo de cliente ideal.

Infografía. Proceso para elaborar el Plan de Marketing Inmobiliario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s