El 78% de las personas buscan restaurantes por internet; del mismo modo, el 89% de quienes hacen esta búsqueda terminan haciendo una reserva, de acuerdo a estadísticas presentadas por el portal especializado en gastronomía marketing Gastronómico.  No debes olvidar que con la llegada de la pandemia los usuarios en internet han aumentado exponencialmente, por ejemplo, en países como Estados Unidos, en los últimos seis meses más del 80% de consumidores han buscado restaurantes a través de alguna aplicación móvil, según el portal diegocoquillat.com

¿Si te has fijado que los amantes de la buena mesa a la hora de elegir el mejor lugar para degustar una rica y suculenta comida lo buscan por internet? También, ¿Te habrás fijado que cada vez que entras a las redes sociales, por ejemplo, Instagram, eres invadido por un anuncio con una foto muy provocativa que te incita a comer y te motiva a darle click para ver más?  ¿Y te has fijado qué, en la mayoría de los casos, eres conducido a la página web de algún restaurante o de algún chef reconocido o que se está dando a conocer?

Si tú amigo lector, tienes un restaurante o emprendes con algún tipo de negocio gastronómico, sé que también estarás pensando, ¿Bueno, a donde quieres llegar con tantas preguntas?

Lo quiero que comprendas es que quienes están en tu mismo sector y han entendido la importancia de tener su página web te llevan una gran ventaja si tu hasta ahora no cuentas con tu propio portal, además, ellos están en este preciso momento ganando clientes potenciales que tú estás perdiendo y ni siquiera te estás dando cuenta.

Tabla de contenidos

  1. 7 razones por las que necesitas una página web para tu restaurante
  2. ¡Adiós a los inconvenientes con las reservas!
  3. ¿Por qué un chef debe tener una página web?
  4. ¿Qué necesito para hacer la página web para mi restaurante?

¿De qué sirve que tengas los mejores platos y el mejor servicio si aún no has comprendido que el mundo ha dado un vuelco vertiginoso y si no tienes presencia en Internet no existes?

Es por ello que acá te damos 7 razones por las que necesitas una página web para tu restaurante:

1-Ir paso adelante de tu competencia

Mira todas las ventajas que estás desaprovechando al no tener tu sitio web:

Te estás perdiendo de ir un paso adelante a tu competencia ¿por qué? Porque solo a través de un sitio web vas a lograr tener una prestancia que llevará la imagen de tu negocio a otro nivel.

2-Mayor alcance, presencia y reconocimiento

El internet no tiene fronteras, así que olvídate de que tu negocio es pequeño y pensado solo para quienes viven en tu ciudad, ¡debes pensar en grande y ampliar tu visión! Imagina por un momento: Tu ciudad de seguro tiene algún atractivo turístico. Resulta que unos turistas del país que tu gustes deciden venir a visitarla, entran a internet a ver fotos de la ciudad, buscan un hotel en donde hospedarse, pero, también les interesa saber cuál es el mejor lugar para comer, y en su búsqueda se encuentran con la página web de tu restaurante, que tiene unas fotos increíbles de los platos que sirves, destacas el ambiente agradable, la calidad de servicio, tienes allí la carta actualizada y lo mejor de todo, tus comensales pueden reservar  y pagar en línea ¿Qué crees que harán?¡Claro, te van a elegir a ti!

Te puede interesar: 4 errores que debes evitar para vender más

3-Ofrecer un servicio exclusivo

Imagina este otro caso, a Pedro no le dio tiempo de salir de su trabajo y necesita almorzar, no tiene opción de comer más que solicitando un servicio delivery, pues, resulta que Pedro conoce tu sitio web, sabe que allí va a encontrar el menú del día y más, va a poder pagar en línea su pedido y lo mejor, cuenta con tu excelente servicio de entrega a domicilio, todo eso tan solo dando un click, así que dime, ¿Qué hará Pedro? ¡Claro, te elegirá a ti!

Y así, puedo enumerarte cualquier cantidad de escenarios que lejos de ser imaginarios son realidades que viven a diario quienes tienen a sus restaurantes posicionados en internet gracias a su página web.

4-Conectar con tus clientes las 24 horas del día

A los tres puntos anteriores súmale que, le estás dando una extraordinaria imagen a tu negocio, pues, que rico que a tus clientes puedas invitarlos a visitar tu página web con la cual te podrás mantener más conectados con ellos y podrás crear una comunidad de clientes que estarán pendientes de lo que hay en tu restaurante a cualquier hora, si, recuerda que con una página web es como si tu negocio no cerrara nunca, tu página está disponible 24 horas al día todos los días.

5-Ser elegido por las más grandes industrias

De igual manera, las grandes empresas siempre buscan a los mejores para sus eventos importantes y si alguna de éstas encuentra tu página web seguro te elegirá para que seas tú quien sirva la mesa en el próximo evento, eso significa más dinero para tu negocio.

Lee también: ¿Cómo vender en redes sociales?

6-Adaptar tu oferta a las preferencias de tus clientes

Otro punto importante, es que la página web también te permite medir a tus clientes, es decir, al conectar con ellos podrás saber sobre sus gustos, podrás conocer sus opiniones acerca de tu menú, podrás evolucionar y adaptar tu oferta de acuerdo a las preferencias de tus mismos clientes, eso es fabuloso.

7- Fidelizar clientes

Recuerda que la comida es sagrada y es el momento ideal para sentirse en familia, un momento muy íntimo, es por ello que las personas prefieren siempre comer en los lugares en donde los hagan sentir como en casa y desde tu página web puedes lograrlo fácilmente haciendo que tus clientes conozcan más de ti, de tu marca, la historia de tu negocio, tus empleados, el buen ambiente que allí se vive, etc.

Es que imagina por un momento que subas a tu web algunos videos sobre los eventos que haces en tu restaurante, que muestres cómo se hacen algunos platos, que presentes testimonios de clientes satisfechos, que te conviertas en la cita online obligada a la hora de elegir en donde comer y festejar cualquier fecha importante.

¿Aún necesitas saber más sobre por qué es necesario que tu restaurante tenga su página web?

¡Te decimos más!

¡Adiós a los inconvenientes con las reservas!

Con una página web eso no va a volver a pasarte, puesto que, puedes automatizar el servicio de reserva y, por ende, ahorrarás tiempo, ofrecerás un mejor servicio y te evitarás molestias. Tú, tus clientes y tus empleados lo agradecerán.

Ahora piensa en esto: Todo lo expuesto combinado con el buen uso de las redes sociales te va a dar un crecimiento exponencial. ¡Es que dejarás atrás a tu competencia!

Busca también: Cómo conseguir tráfico gratis en mi sitio web y redes sociales

¿Por qué un chef debe tener una página web?

Entendemos que en tu caso no tienes restaurante, pero, eres un chef que desea que el mundo lo conozca. Estas consciente de tu talento para la cocina y ahora quieres crecer como la espuma, pues, la solución más rápida es creando tu sitio web.

Unos ejemplos de ello son los grandes chefs, quienes pese a gozar de fama y reconocimiento tiene claro que si no hacen presencia en la web van a desaparecer.

Fíjate por ejemplo todo lo que ofrece el reconocido chef venezolano en su portal oficial: https://www.sumitoestevezchef.com/

Además, con la página web no solo tendrás la oportunidad de que el mundo te conozca, también, tendrás la posibilidad de monetizar tu página ofreciendo por ejemplo cursos de cocina en línea, lo que se convierte en una gran oportunidad de ganar dinero haciendo lo que más amas.

Por ejemplo, a raíz de la pandemia por Covid 19, muchos chefs lograron salir al paso ofreciendo este tipo de cursos dado el confinamiento y que los restaurantes permanecieron cerrados, tal y como lo afirma El Universal de México

Ya sabemos que dentro de las cosas buenas que deja la nueva normalidad es que los estudios online se mantendrán y seguirán creciendo, y prueba de ello es James Chef, el antiguo chef del programa de tv Un nuevo día, quien con su Foodiescuela enseña a cocinar desde casa como todo un profesional https://www.chefjames.com/pages/conoceme

Un consejo: Si esa página web la combinas con un canal de YouTube ¡Estás hecho! Porque también podrás monetizar tu canal.

 Tener tu sitio en internet te abrirá las puertas del éxito, así que amigo chef ¡Bienvenido, es tu momento de triunfar a lo grande!

¿Qué necesito para hacer la página web para mi restaurante?

Sé que tienes rato preguntándote cómo hacer para tener la página web para tu restaurante o emprendimiento como chef, pues, es muy sencillo, te lo explicamos paso a paso:

1-Primero debes hacerte de un hosting y un dominio

2-Debes crear contenidos de calidad para que Google te recomiende (Posicionamiento SEO)

3-Vas a necesitar recursos como buenas fotos y videos atractivos, tanto para la web como para tus redes sociales.

4-Debes poseer una landing page con la que tus clientes puedan reservar en línea.

5-Será necesario adaptar tu web para cualquier tipo de dispositivos (ordenador, teléfonos, tablets)

6- No puedes olvidar identificar tu público objetivo, estudiar a tu competencia, definir estrategias de marketing y por supuesto medir los resultados.

Recuerda que no es solo hacer presencia on line por “moda” sino hacer presencia on line con propósito.

Ahora bien, de seguro estás muy ocupado con tu negocio para ahora también tener que resolver el problema de no tener página web, es por ello que nuestra intención es hacerte la vida más fácil y si deseas llevar tu negocio a la cima haciendo presencia on line con un plan de marketing diseñado exclusivamente para que vendas o vendas, solo déjanos tu comentario solicitando una asesoría gratuita personalizada con nuestros expertos en la materia. GB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s