Según el portal de noticias Al Navío para el año 2017 la venta de casas en Cuba era de forma tradicional; es decir, las personas se enteraban de la venta de una casa por medio de un letrero colgado en la fachada de la vivienda o por medio de boca en boca; pero para enero de 2021 esto cambió debido a que ahora el 68% de los cubanos tienen conexión a Internet

Planteado este tema quiero contarte de que este incremento de usuarios en Internet es muy favorable si deseas vender tu casa en Cuba, 7,7 millones de cubanos están usando este medio para conseguir productos, servicios y hasta para comprar una vivienda.

Ministerio de Comunicaciones de la isla (Mincom) refieren que actualmente siete millones de cubanos acceden a Internet. Viceministra de la rama, Ana Julia Marine.

A continuación te daré una idea que puede ser de gran utilidad, puedes crear una página especialmente para vender tu casa, sin tener que compartir ganancias con intermediarios. Landing page, es un sitio web con el único propósito de conseguir clientes potenciales, en este caso para compra de tu inmueble.

Tabla de contenido

  1. ¿Qué es una Landing Page?
  2. ¿Cuánto me costará diseñar una Landing Page?
  3. ¿Necesito un hosting y un dominio para mi Landing Pager?
  4. ¿Me garantiza una Landing Page la venta de mi casa?

¿Qué es una Landing Page?

Es una página web de aterrizaje, cuyo único objetivo es lograr una conversión: obtener datos de clientes potenciales; vender; lograr que se registren en algún curso; suscribirse a un servicio; etc.

Esta página se caracteriza porque no tiene puntos de distracción que puedan entretener al cliente del objetivo central, que es venderle nuestros productos o servicios.

La creación de este sitio web es con el propósito de lograr que quienes accedan a ella no abandonen sin antes haber dejado sus datos, los cuales podríamos usar para darle seguimiento hasta convencerlos de comprar.

Tomando en cuenta que si piensas invertir dinero en publicidad, debes asegurarte de que la efectividad de la página sea máxima

Ejemplo de una Landing Page para el sector inmobiliario. Fuente:

¿Cuánto me constará diseñar una Landing Page?

En el mercado hay diversas opciones en ofertas de Landing Page, que van desde lo gratis hasta mil dólares.

Realmente el diseño de una Landing Page para bienes y raíces es totalmente gratis, lo que genera costo es el servicio como Hosting (que es dónde se guarda toda la información que tenga esta página); el dominio (que es el nombre de tu página); y las estrategias SEO y SEM que ayudarán a vender más y rápido.

Si piensas crear una página de aterrizaje sería bueno que lo hicieras con WordPress, pues tiene mucha compactibilidad con Google, que es uno de los buscadores con mayor cantidad de usuarios. Ingresa aquí y podrás chequear los costos por compra de hostinn y dominio web

Ejemplo de una Landing Page para bienes y raíces con boton de llamada a la acción. Fuente Kalau

¿Necesito un Hosting y un Domino para mi Landing Page?

WordPress te ofrece crear tu propia página de llamada a la acción totalmente gratis, pero esta con muchas limitantes. Entre ellas está el hecho que no podrás comercializarla; es decir, vender tus productos y servicios.

De manera que lo más recomendable que si estás interesado en vender tu casa, compres algunos de los planes que te ofrece WordPress que van desde los 4 dólares mensual.

¿Me garantiza Landing Page la venta de mi casa?

Landing Page para negocios de inmobiliaria es la mejor opción porque va directamente a que quienes visitan tu sitio web no se vayan sin antes realizar una acción: comprar, suscribirse para más información, buscar opciones, etc.

De manera que con una buena estrategia SEO y de SEM que vaya dirigida a vender, tu Landing Page será el mejor ancla que pueda tener tu negocio.

Si necesitas una asesoría personalizada en la cual podamos aclarar todas tus dudas, no dejes de dejar aquí tu comentario con un correo electrónico, nos pondremos en contacto contigo para ayudarte a tomar la mejor decisión de acuerdo a tus necesidades.

No olvides de compartir, darle Me Gusta y de comentar si te gustó este articulo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s