Eran aproximadamente las 10:30 am cuando Twitter comenzó a estallar, pues, los usuarios comenzaron a reportar problemas para enviar mensajes por la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp y las redes sociales Instagram y Facebook.

Muchos pensaron que se trataba de un problema en sus conexiones a internet, otros pensaron que las fallas se debían a sus dispositivos, pero no fue así.

La pregunta del millón: ¿Por qué se cayeron WhatsApp, Facebook e Instagram?

De acuerdo al sitio Downdetector, 45% de usuarios de WhatsApp reportaron problemas para enviar mensajes. Del mismo modo, el portal publicó un informe en el que muestra la cantidad de notificaciones con reportes de problemas en las últimas 24 horas, comprándola con el comportamiento habitual de incidencias diarias.

En cuanto a Facebook, Downdetector también presentó un informe sobre la caída y en el que se deja ver que un 50% de usuarios a nivel mundial reportó problemas con el sitio web. Así mismo, se puede observar el nivel de notificaciones de problemas en las últimas 24 horas.

De igual manera en Instagram, el mencionado sitio web dedicado al Monitoreo de problemas e interrupciones en tiempo real cuando sus servicios no están funcionando, indicó que en las últimas horas 3% de usuarios reportó problemas de conexión, mientras que un 35% reportó problemas con la aplicación y un 30% con el sitio web.

Esta caída también ha significado cuantiosas pérdidas para Mark Zuckerberg, pues, el desplome de las acciones de Facebook se ubicó en un 5%, lo que redujo en pocas horas su fortuna en casi US$7.000 millones, produciendo un descenso del joven multimillonario en la lista de los más acaudalados del mundo ubicándose por debajo de Bill Gates y cayendo al 5to puesto, según el ranking de Bloomberg en información publicada en bloomberglinea.

En cuanto a la causa de esta situación, que ha paralizado las actividades diarias de millones de personas que desarrollan negocios por estas vías, hasta ahora no ha habido un pronunciamiento oficial, sin embargo, no se descarta una sobresaturación del sistema.

Vale destacar que, tras la caída de estas plataformas han sido muchas las críticas hacia su creador Mark Zuckerberg, quien ha sido puesto en el ojo del huracán tras la publicación del Diputado español Íñigo Errejón, en el que señaló textualmente:

“Ahora que Instagram se ha caído, es buen momento para comentar que un estudio interno reveló que esta red daña la salud mental de 2 de cada 3 adolescentes, especialmente chicas. Mark Zuckerberg intentó ocultarlo y no ha movido un dedo”

Diputado español Íñigo Errejón, vía Twitter

Otro dato interesante es que la caída de Facebook coincide con el día en el que sale a luz pública la entrevista de una antigua empleada de Zuckerberg, en la que filtra documentos que dejan en tela de juicio a la mencionada compañía. Se trata de una mujer que responde al nombre de Francés Haugen, en cuyos documentos se refieren a los niños como un “negocio sin explotar” y, al igual que Errejón, habla sobre los “daños a la salud mental en adolescentes” producidos por Instagram.

Y como de costumbre los amantes de los memes no perdieron la oportunidad para hacer broma con la desestabilizadora situación.

En tu caso, coméntanos: ¿Qué pensaste cuando viste que no podías enviar mensajes por WhatsApp, ni se actualizaban por Instagram y tu Facebook?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s