Capítulo 3. Efecto seguimiento de cámara

Te estarás preguntado ¿Cómo puedo hacer para destacar mi anuncio? Pues la creativa es punto clave para determinar el rendimiento de una campaña publicitaria.

Existen dos formas sencillas de ayudar a que tus anuncios se destaquen gracias a la creatividad:

  1. El Vídeo: Este formato permite que tu anuncio se destaque entre las personas, porque es 100% visual. Su dinamismo lo hace bastante atractivo ante la mirada.
  2. Los anuncios de carrusel, que es cuando incitas a las personas a deslizar su dedo índice de derecha a izquierda.

Estos dos formatos hacen que la gente participe, se sienta identificado, por lo que sin duda alguna harán que tus anuncios sean más efectivos a medida que la gente se sumerjan en la historia que estas contando.

Y afortunadamente, hoy en día es más fácil crear excelentes anuncios móviles directamente desde tu teléfono con aplicaciones gratuitas como CapCut.

Y sobre este tema es que hoy te enseñaré a editar un vídeo creativo y dinámico, pero sobre todo sencillo, que será tan efectivo para posicionar tu marca. Prácticamente, sin invertir tanto dinero.

Efecto seguimiento de cámara

Si tienes un negocio debes entender que los videos son el formato más idóneo para transmitir una información a tus clientes. Además, según Facebook los videos logran captar más la atención y por ende son los más compartidos en las redes sociales.

Así que te recomiendo que pongas en práctica todas estas ideas y desde ya comiences a editar tus videos. Existen varias herramientas de edición de videos que puedes utilizar y que son gratuitas, una de ellas es CapCut

Manos a la obra…

Seguimiento de cámara

Tienes que construir ideas para captar la atención

Todos estamos interesados en lograr llamar la atención de las personas, pero se nos dificulta entender que es primordial lograr motivar el interés en los clientes potenciales a fin de que puedan realizar algún tipo de conversión.

Para ello debes tener en cuenta que estos vídeos deben tener las siguientes características:

  1. Tono: Presenta las ideas para llamar la atención. Y debes trasmitirla de forma inmediata, no es necesario un vídeo largo para dar una idea o mensaje. En 15 segundos pues transmitir con convicción la esencia de tu producto o servicio.
  2. Tocar: Premie el interés de la audiencia, con vídeos que sean interactivos. Asegúrese que los vídeos puedan tener ese toque especial que haga que la gente comente, participe, o tal vez juegue… Lo importante es tocar a la audiencia y que esta haga conexión con la marca
  3. Inmersión: El contenido debe provocar que la audiencia se sienta identificado con la marca y con la realidad planteada

¿Dónde puedo publicar mis vídeos en las redes sociales?

  1. En los Stories de Facebook e Instagram
  2. En los Feed
  3. En los IGTV
  4. En Noticias
  5. En YouTube
  6. TikTok

¿Por qué es importante el vídeo para posicionar mi marca?

Recientemente, estuve leyendo lo importante que es el vídeo marketing como técnica de publicidad y encontré la explicación en YuMagic Hablan sobre que los vídeos es un formato bastante efectivo para llamar la atención del público, de hecho son los productos audiovisuales los que más se viralizan en las redes sociales. La razón de este fenómeno es porque es una forma sencilla de transmitir una información, mensaje o idea, logrando que tengas mayor visibilidad y efectividad en tus objetivos.

De manera que si usas el vídeo como estrategia de marketing estarás apostando a que tu marca se posicione más rápido y con poco dinero.

¿Qué tan importante para ti es ser visto?

La forma como conocimos las redes sociales, como un medio que nos unía con la familia, amigos y que además nos permitían reencontrarnos con otros seres queridos quedó atrás. En esa época no teníamos la necesidad ni la obsesión de que nos vieran; pero ahora si, según el portal marketingdirecto.com “las marcas apuestan cada vez más por convertir tradicionales anuncios en piezas que aporten valor”.

Y la estrategia es crear contenidos que hagan que la gente no quiera ver sino consumir, para ello se valen de distintas estrategias: contenidos educativos, informativos y de entretenimiento, siendo este último a mi consideración en más efectivo para crear comunidad. Porque la gente cuando entra a las redes sociales busca es entretenimiento, luego información y por último educarse, entonces todos los contenidos deben ir enfocados a estos tres ámbitos.

Planifica cuidadosamente el tipo de contenido que irás a compartir, crea vídeos creativos y dinámicos que promuevan la participación de las personas, para ello deberás asegurarte que la información o mensaje tenga sentido para ellas; es decir, que les solucione un problema y que la solución la tenga tu marca o empresa.

También te puede interesar

Capitulo 2. Insertar texto al vídeo

Capitulo 1 ¿Cómo cambiar de fondos a una imagen fija?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s