Capitulo 2. Insertar texto al vídeo

Crea para un mundo vertical

Tal vez te has dado cuenta que la mayoría de las personas sostienen sus teléfonos de manera vertical, por lo que es aconsejable que comiences a crear vídeos para personas que vemos el mundo en vertical.

Y es tan cierto lo que te digo, que recientemente Instagram mejoró su aplicación con los Reel, donde se les ofrece a los usuarios consumir contenidos a full pantalla, como lo hace la exitosa red social TikTok.

Entonces, lo único que debes hacer es adaptarte y crear contenidos para quienes consumimos contenidos de forma vertical.

¿En cuál plataforma puedo publicar mis videos verticales?

Estas son las plataformas que han dado en el clavo con la publicación de contenidos verticales, y que haces usos de ellas podrás obtener mayor crecimiento de tu comunidad, que a la final se traduce en éxito para tu negocio:

  1. Instagram Stories: Esta herramienta es fundamental, no todos la usan y eso es un grave error. Los Stories de Instagram te permite presentar un contenido autentico, dinámico y fresco. Tan solo 42 horas son suficientes para que aumentes tu comunidad. Puedes usar en tus contenidos verticales de Stories la opción de etiquetar, colocar tu ubicación, realizar encuestas para hacer que tus seguidores participen interactúen contigo.
  2. Facebook Stories: Tiene la misma función que la de Instagram
  3. Estados de Whatsapp: Esta es fenomenal, porque a todos nos gusta ver un poco de nuestra intimidad.
  4. TikTok: Esta plataforma no tiene opción, es vertical si porque si. Y es que saben perfectamente que la mayoría de nosotros pasamos con el teléfono móvil en esa posición durante horas y seamos sincero, nos aburre tener que girar la pantalla, eso tiene un alto porcentaje de no visualizaciones. Así que para mi, esta red social es la número 1 en contenidos verticales

¿Qué tan importante son los contenidos verticales para nuestro negocio?

La Pandemia aceleró el proceso de consumo de medios digitales, y cómo lo más práctico, económico, y fácil es tener un celular, adivinen qué… El mundo se nos volvió vertical y si eso no lo logran entender las empresas, comenzarán a presentar problemas en sus reportes de ventas.

Es fundamental que el 70% de los contenidos que realicemos para las redes sociales sean en formato full pantalla, de manera que sus anuncios deben ser creados para la forma en que hoy vemos el mundo, vertical.

Idea para crear vídeos llamativos

Esta es nuestra segunda edición del curso de edición de vídeos, esta vez aprenderás a insertar un texto a una imagen fija y además a darle movimiento. Así que manos a la obra…

Para esta clase necesitarás encontrar una fotografía de calidad a la que puedas insertar texto y además darle un toque atractivo con movimientos. O puedes usar una fotografía de algún producto que quieras darle ese movimiento especial y así captar la atención de tus seguidores y potenciales clientes.

Si no tienes fotos de tus productos o servicio, puedes practicar con una foto estática que puedes encontrar en infinidades de herramientas que ofrecen de forma gratuita la descarga de fotos, ilustraciones, y hasta vídeos de muy buena calidad, hoy use Pexel.

Para la edición de vídeos que bien puedes subir a tus redes sociales como TikTok e Instagram te recomiendo la aplicación gratuita CapCup

Recuerda que la práctica hace a maestro, así que te invito que te enamores de la pasión de editar vídeos y fotografías, porque este tipo de contenidos te harán crecer en tus cuentas RRSS.

¿Listo? Manos a la obra, recuerda que no necesitas mayores conocimientos en edición de materiales audiovisuales, solo necesitas: internet, un teléfono celular, paciencia y muchas ganas de aprender

Inserta texto a tus fotos con un poco de movimiento

¿Debo usar texto en mis vídeos?

Muchos de nosotros usamos los dispositivos móviles en modo Silencio, por lo que te aconsejo que uses esta técnica de insertar textos a tus vídeos, no abuses de esta opción. Sólo asegurate de usar el texto como complemento para hacer llegar tu mensaje visualmente.

Los anuncios con movimiento funcionan mejor

Si tienes una imagen o fotografía de algún producto tuyo y deseas llamar la atención, en vez de ponerles adornos, lo que tienes que hacer es crear movimientos, tal como te acabo de enseñar en el vídeo de edición. Añadirles pequeños movimientos a estas imágenes estáticas te darán ese toque distintivo suficiente para captar a más clientes.

¿Qué tiempo debe durar el vídeo?

El tiempo que implementarás para contar tu historia va a depender de varios factores. A mi apreciación considero que si vas a realizar un anuncio publicitario y has decidido usar el formato vídeo, no te pases de 1 minuto. Mientras el vídeo sea sencillo, original, dinámico, creativo, impecable, lograrás que el publico se enganche contigo.

Ahora bien, si eres un influencer o líder de cualquier comunidad podrías arriesgarte a usar 3 minutos para transmitir una historia. No se si te ha pasado que cuando estás en TikTok y vez un vídeo mayor de 60 segundos te aburres y le das al siguiente contenido…

Pues eso es lo que debes evitar, que la gente no consuma por completo tu mensaje. Así que si estas comenzado, te invito a que pruebes iniciar con 30 segundos, luego los 90 segundos, y si notas que un buen porcentaje de la audiencia queda enganchada con tu historia de principio a fin, entonces prueba con 1 minuto y así sucesivamente hasta que puedas dominar el arte.

Llama la atención con creatividad

La forma en hacer publicidad hoy en día es considerado como algo desafiante, porque como te habrás dado cuenta las redes sociales forman parte de nuestras vidas, y producto de ello nos la pasamos desplazándonos de abajo hacia arriba con nuestro dedo índice, y solo nos detenemos por unos microsegundos en aquello que nos captó la atención.

Por ello, es importante que comiences a crear anuncios y contenidos creativos y dirigidos para las personas que ven el mundo de forma vertical…

No quiero que te vayas sin antes darle “me gusta”, comentar qué te pareció esta clase de edición de vídeos con el celular y de compartir, este último sería genial y estaremos muy agradecidas.

Aquí puedes ver el primer capitulo de este Curso de edición de vídeos y fotografías. ¿Cómo cambiar el fondo a una imagen fija?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s