Seguramente tienes un hobby, algo que te gusta hacer, que lo disfrutas mucho y que solo lo ves como tu momento para divertirte y relajarte. Es posible que al mismo tiempo en que estas concentrado en tu hobby también estés pensando en cómo generar más dinero e ir un paso más adelante ante los embates de la crisis económica mundial, el desempleo, la pandemia y todo el contexto nada alentador que ya conoces. Es por ello que en este artículo aprenderás cómo sacarle provecho y generar dinero extra haciendo eso que tanto disfrutas.

Lee hasta el final y descubre cómo una simple idea puede generarte muchos dividendos.

Evidentemente, hay situaciones que no puedes controlar, pero hay otras que sí. Por ejemplo: No puedes controlar la crisis económica mundial, pero, si puedes generar condiciones para cambiar tu propia economía. ¿Cierto?

¿Te das cuenta que desde esta óptica puedes comenzar a disipar las nubes grises?

Ahora bien, estarás allí preguntándote: si, pero, ¿qué hago?

Qué tal si te digo que la respuesta la tienes allí, en tus manos.

¿Te has detenido a pensar que quizás la solución a parte o, por qué no, a todos tus problemas económicos está allí frente a ti? ¿Te imaginas poder ganar dinero con tu hobby?

Pero, ¿Cómo empezar?

También te puede interesar: ¿Qué se necesita para trabajar como freelancer?

Lo primero que debes hacer es evaluar cuál es o cuáles son tus hobbies. Una vez lo definas, entonces, evalúa la factibilidad de sacarles provecho. Quizás existan muchas personas que no saben hacer eso que tú sí y por ende estarán necesitadas de tu servicio.  

Es allí en donde está el negocio.

Por ejemplo, hace algunas semanas conocimos a una joven repostera, quién nos demostró como hizo de su hobby, una pasión de la que hoy en día disfruta mientras gana dinero con ella.

Su nombre es Solimar, una emprendedora venezolana que vio en lo que sabía hacer la oportunidad para salir adelante.

Esta es su historia:

“Siempre me gustó hacer dulces, en casa siempre se preparaban dulces para compartir. Nunca pensé que haciendo algo que me servía solo para relajarme y disfrutar en familia se convertiría en mi medio de sustento. En el año 2011 un amigo me pidió que le hiciera unos ponqués para un cumpleaños y fue el comienzo de la repostería como profesión. Todo comenzó como un hobby y gradualmente fue pasando de ser algo eventual a ser un trabajo de cada día”, cuenta.

El trabajo de Solimar destaca, no solo por sus sabores únicos, también, tiene un admirable talento para realizar figuras para adornar las tortas al mejor estilo de un Buddy Valastro de cualquier otro famoso en este oficio de la repostería.

Ella puede diseñar desde una pequeña flor hasta una avioneta, set de maquillajes, coronas, personajes, animalitos y todo lo que puedas imaginar. Lo que ha servido para que grandes casas de repostería la contraten exclusivamente para hacer estos diseños o motivos. Un talento que tal y como ella lo afirma no sabía que poseía.

“Parte de mi formación fue en el taller de Cerámica Artística de Mara Vitanza. Luego en la Universidad de Oriente (UDO) dónde estudié Talla de diamantes.   Ambos oficios necesitan dedicación y paciencia. Eso fue puliendo un talento que desconocía y que salió a flote con la repostería”, dice.

Para arrancar no es necesario tener las condiciones ideales, inicia con lo que tengas y sácale provecho al máximo a tu teléfono, es decir, usa como herramientas de promoción tus redes sociales y la publicidad de boca en boca (Tus amigos y conocidos serán tus primeros clientes y ellos mismos te van a recomendar), ambas son gratis y funcionan muy bien.

Te aseguramos que, con un poco de dedicación, actitud positiva y tus ganas de salir adelante tendrás éxito.

Como todo inicio, y esto es algo que deseamos tomes en cuenta, no fue fácil para Solimar comenzar con su emprendimiento, pero, pese al miedo que sintió dio el primer paso y tomó la decisión de accionar, teniendo como premisa que, si deseas que te pase algo distinto, entonces, debes hacer cosas diferentes.

“Al principio fue lento, pero, con cada pedido iba abriendo caminos y gracias a eso de pronto todo se aceleró con las recomendaciones. Los clientes son mi mejor propaganda. Sentí miedo porque pensaba en la incertidumbre que genera no saber si te va a ir bien o mal, sin embargo, con miedo y todo arranqué, ¿qué podía perder? Entendí que tener miedo es normal, pero si no te atreves nunca sabrás cuál es el resultado”, afirma la emprendedora.

Para Solimar la diferencia la ha marcado su buena actitud y el amor por lo que hace.

“Yo amo este oficio, lo disfruto en todo momento, porque la vida es eso, disfrutar de lo bueno y aprender de lo malo. Pienso que cuando se ama lo que haces el éxito es solo una consecuencia. Si lo disfrutas se nota y si no, se nota mucho más”, añade al tiempo que nos habla del secreto para hacer sus especialidades: “Yo creo que mi verdadera especialidad es entender la idea que tiene el cliente; no siempre es fácil, pero, en base a eso materializo sus deseos lo mejor posible”.

Darse la oportunidad de ver una solución para cada situación, entender que la vida te pone a prueba y Dios te da las herramientas para que soluciones, insistir, dar lo mejor de sí y no desmayar, han sido factores que han llevado al éxito a esta talentosa mujer que con su marca Sakura Sweet, que representa a la flor del cerezo japonés y viene de saku, que significa florecer, ha sabido utilizar sus habilidades para iniciar con pocos recursos lo que hoy en día es su empresa.

“Sé que no es fácil comenzar e insistir en estos tiempos que vivimos, pero si yo hubiese dejado todo cuando nadie me conocía o cuando estaba muy cansada para aceptar otro pedido de emergencia, hoy no estaría recogiendo los frutos de mi trabajo en este camino, y considero no es ni la mitad del recorrido que puedo alcanzar”.

¿Y tú? ¿Ya pensaste cómo puedes sacarle provecho a tu hobby?

Déjanos saber en comentarios cuál es tu hobby y tus ideas de emprendimiento. Será todo un gusto para nosotras poder ayudarte de forma gratuita para que inicies tu proyecto. GB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s