Sin lugar a dudas, la pandemia por el Covid-19 y la asfixiante crisis económica en Venezuela han obligado a muchos a reinventarse y redireccionar sus fuentes de ingresos, dándose la oportunidad de desarrollar emprendimientos que, lejos están de los empleos tradicionales que por décadas representaron la tranquilidad de tener asegurada la quincena y por ende cubiertos todos los gastos.

Tal es el caso de un trio de emprendedoras que ante el vertiginoso y dramático vuelco en el mencionado contexto decidió apostar por el emprendimiento, poniendo en práctica una idea muy original que día a día se hace cada vez más popular en su lugar de origen, Ciudad Bolívar, estado Bolívar, al sur de Venezuela.

Se trata de Zai´s Cream, un concepto distinto en heladería que ya tiene más un año endulzando el paladar de sus decenas de clientes, quienes disfrutan de la una gran variedad de sabores que se presentan en dos líneas, la Regular y Premium, entre los que destacan sabores como Fresa, Chocolate, Coco, Mantecado, Torta Suiza, Naranja Cool, Cherry, Chocotrozos, Parchita Cream, Mango Cream, Quesi Cream, Caramelo Coffee, Brownie And Roses, Cookies And Cream y la nueva sensación el Zai`s Cream Sandwich, elaborado con galletas de chispas de chocolate.

Un emprendimiento de tres mujeres: madre e hijas. Zaida Delgadillo, madre, profesora de Ciencias Básicas; Zaidert Osto Delgadillo, de 20 años de edad, estudiante de 6to semestre de medicina, y Zaibert Osto Delgadillo, estudiante de décimo semestre de medicina.

Esta familia emprendedora cuenta que, la idea surgió al llegar la pandemia al país y verse obligadas a quedarse en casa debido a la cuarentena establecida por el Gobierno nacional.

“Mi hermana y yo no estábamos viendo clases, mama tampoco estaba asistiendo al colegio y requeríamos de una entrada de dinero y se nos ocurrió iniciar con lo que sabíamos hacer y con los recursos con los que contábamos, eso si con un concepto bien elaborado que se diferenciara tanto en sabores como en buen servicio y precios accesibles para poder penetrar y permanecer en el tambaleante mercado, dado que para nadie es un secreto la crisis económica de nuestro país”.

El original nombre de la marca nació de un juego de palabras. “Es la combinación de Ice cream y nuestros nombres que empiezan por Zai, entonces decidimos llamarlo Zai`s Cream”

Los helados de Zai´s Cream vienen en tres presentaciones 32 Onz (1 litro), 16 onz (1/2 ltro) y 5 Onz, y además del exquisito sabor, su gran atractivo es su delicada presentación, con una espectacular combinación de colores, que a simple vistan invitan a degustar.

Para estas damas, iniciar este emprendimiento y mantenerlo no ha sido tarea fácil.

“Como todo inicio, cuando se abre un camino es bastante difícil, pero, siempre hemos contando con el apoyo de muchas personas, siempre con el respaldo de Dios. Al comienzo, todo lo hacíamos manual, era muy agotador, pero como teníamos un objetivo claro, trabajamos con amor en función de cumplirlo, eso nos motivaba a seguir”.

La constancia y sobreponerse a la adversidad también han marcado el éxito para estas féminas.

“Hubo un momento en el que también pasamos por la pérdida física de algunos familiares, fueron momentos difíciles de afrontar, en esos instantes era inevitable decaer y por ende el negocio también decaía; debido a la situación económica tuvimos que pasar hasta un mes sin invertir porque no teníamos cómo hacerlo, sin embargo, el sol siempre sale y pudimos recuperarnos, gracias a Dios. ahora empezamos de nuevo con más fuerza, ya tenemos un nombre que empieza a tomar más fuerza y popularidad en la ciudad, contamos con otras marcas aliadas y podemos decir que estamos presente en el día a día de la población bolivarense”.

La gran enseñanza: Empieza con lo que tengas

“Entre tantas cosas, una de las mejores enseñanzas que nos ha dejado Zai`s Cream es que no se necesita un gran capital para emprender un negocio que sea prospero, porque el negocio lo haces próspero tú con esfuerzo, con disciplina, con la dedicación y después de eso, de ese trabajo constante, hay que tener la calma para seguir y con mucha fe esperar el resultado. Es bastante gratificante saber que ese resultado no solo se debe a tu esfuerzo propio, o en nuestro caso a un gran esfuerzo familiar, sino también al apoyo de muchas personas que creen ti y que han estado para tenderte la mano”.

Un consejo por si aún dudas en comenzar a emprender

“Para quienes deseen emprender le aconsejamos que el tiempo es ahora, ya. Si fracasaste en otro negocio o las cosas hasta ahora no te han salido como has querido eso solo queda como experiencia, pero, no te puede marcar con miedo o incertidumbre, eso debe servirte solo como impulso. Con respecto al futuro, sencillamente no sabemos qué va a pasar mañana, pero, lo importante es que hoy nosotros estamos a tiempo para comenzar lo que queramos, con poco o con mucho, más si estamos en una situación tan singular como la Venezuela. Piensen siempre en que la dedicación va a rendir frutos”.

El secreto de Zai´s Cream

“Si hay una meta y un punto fijo hacia donde estas mirando siempre esa va a ser tu motivación para seguir pese a las dificultades. El secreto es: No rendirse. Cuando se tiene la fortaleza física, mental y espiritual podemos levantarnos siempre. No todos los días son oscuros, no siempre as a estar abajo. También vas a tener muchos días buenos es allí cuando debes aprovechar todas las oportunidades que se te presenten” GB

Fotos: Cortesía Zai´s Cream, /Foto principal: Imagen de fancycrave1 en Pixabay 

No olviden dejarnos sus comentarios y suscribirse a nuestra web para reciban todos nuestros contenidos de primera mano.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s