Una persona, una computadora o/y celular, internet, constancia, creatividad, pasión y mucho trabajo es suficiente para que comiences a monetizar tu cuentas en Facebook

Luego de la Pandemia muchos descubrieron el secreto de pocos, y es que pueden lograr obtener dinero con la monetización de sus redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter.

Pero ¿Cómo monetizar Facebook? ¿Qué tipo de contenidos debo publicar? ¿Cada cuánto tiempo tengo que estar publicando? ¿Y como hago para cobrar?. Bien, presta atención porque el asunto podría ser sencillo si tienes pasión por lo que haces.

¿Sabías que solo publicando memes (imágenes con texto) puedes lograr crear una comunidad de miles de seguidores?, pues es cierto. Está comprobado que los contenidos con mayor aceptación en las redes sociales tiene relación con estos comentarios chistosos, son los que más reciben “Me Gusta”, comentarios y lo que más comparten, por lo que esto te hace popular y terminas construyendo comunidades de gran valor.

De igual modo, otra forma en la que puedes lograr crear comunidad es compartiendo problemas matemáticos, seguramente has vistos algunos en los que te ponen a sacar cuentas, a buscar objetos escondidos dentro de una misma imagen y que al final te dicen que comentes: Yo le gane a Elena. Es una forma de lograr interacciones con el público, quien comparte y comenta, lo que arroja mayor popularidad y a su vez te permite comenzar a comercializar tu página de Facebook, por ejemplo.

Por supuesto, hay que saber trabajar en el campo, para evitar sanciones por incumplimiento de políticas de publicidad de Facebook. A un amigo lo suspendieron con el cierre de su cuenta por 2 semanas, tras excederse en sus publicaciones. Evita a toda costa que esto te suceda, mira este post de Cómo evitar que Facebook te bloquee o te suspenda

La clave es programar publicaciones en Facebook cada tres horas

Lograrás mayor alcance publicando una vez cada tres horas, esto garantiza visibilidad y participación. Otra idea de contenido de engagement son imágenes con frases motivacionales y vídeos que duren entre 6 a 8 segundos sobre algún procedimiento. De igual modo podrás publicar vídeos donde se cuenten historias de cualquier tema, siempre y cuando tenga relación a tu nicho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s