Seguramente te has sentido como barco sin rumbo cuando te pregunta cuál es tu pasión. Probablemente sientas que no existe nada que te emocione tanto que serias capaz de hacerlo sin recibir dinero a cambio o que lo harías por largas horas sin sentir que el tiempo pasa y pasa.

Es una sensación de vacío, como si te faltara algo; esa llama de la que muchos cuentan cómo los mantiene encendidos, es probablemente lo que estés sintiendo en este momento es lo que no posees. Es como cuando te preguntas si estás enamorada o enamorado de alguien y contestas que no.

Pues bien, eso significa que aún no encuentras tu pasión.

No te preocupes en el tiempo que llevas pensando en cuál es tu pasión, ni te atormentes presionándote pensando que los días pasan y pasan y tu pasión nada que aparece.

Ahora bien, ¿Qué hacer para encontrar tu pasión?

Pues bien, partamos por el inicio. Lo primero que debes tener claro es qué significa la pasión. Definámosla como una fuerza inmensa, capaz de moverte tanto que se convierte en la razón por la que te despiertas cada mañana. Es algo en lo que piensas a cada instante en cómo hacer para que te salga cada vez mejor, es algo que nada más imaginarlo te dibuja una sonrisa en tu rostro.

Stop

Antes de seguir debes tener claro algo. Olvídate de quienes te dicen que sigas tu pasión si aún no la has encontrado. Eso de sigue tu pasión es frase trillada y muchas veces te puede llevar a sentir frustración si no sabes cómo encontrar lo que realmente te gustaría hacer siempre.

Debes entender que la pasión es como encontrar al amor de tu vida, unos lo encuentran muy rápido y a otros les tarda en llegar.

Por ejemplo, muchas personas han encontrado su pasión en aquellas actividades en las que sus padres los apuntaron desde muy chicos, por ejemplo artes marciales, ajedrez, actuación, etc.

En mi caso, encontré mi pasión por el periodismo desde muy niña. Particularmente, me sirvió mucho de inspiración ver el trabajo de una periodista muy reconocida en mi país, y tras años de dar periplos por la vida, pues, un día decidí reinventarme y dedicarme a lo que siempre había soñado hacer. Fue así como estudié periodismo y en mis años de experiencia en el área puedo decir, sin exagerar, que he sido feliz siempre. Cada vez que escribo me siento la persona más feliz de este mundo. Es algo que disfruto al máximo y que no me importa la hora que sea cuando de disfrutar de mi pasión se trata.

Otros la encontraron de forma espontánea, quizás en un encuentro casual se dieron cuenta que empezaron a realizar una actividad que con el tiempo se convirtió en una pasión.

En muchos casos, algunas personas luego de experimentar varias actividades se dieron cuenta que no tienen una sino varias pasiones, y además han encontrado la forma de vivir de ellas.

¡Te imaginas! Hacer lo que te apasiona y que además te paguen por ello. Sería fabuloso, ¿Cierto? ¿Te gustaría?

Sigue leyendo para que descubras 3 maneras que te ayudarán a encontrar tu pasión.

1-Piensa en las cosas que te gustan. Piensa en tus hobbies. Piensa en esas actividades que haces de forma espontánea y que disfrutas mucho realizándolas. Es probable que se te pase por la mente que lo que más te gusta es dormir, comer o ver televisión, pero no, evita caer en la trampa de la confusión, esas no son pasiones.

Revisa tu intuición. Hazte preguntas como por ejemplo: Si tuvieras mucho dinero y no necesitaras suplir ningún tipo de necesidad en tu vida, ¿A qué te gustarías dedicarte?

2- Echa un vistazo en tus metas. A ver, se trata de buscar dentro de tu propósito de vida. Revisa en función de tus metas qué te gustaría lograr a corto, mediano y largo plazo. El cómo vas a lograr eso te llevará a realizar una serie de acciones para conseguirlo y muy afortunadamente allí yace escondida tu pasión. Recuerda que una pasión no es algo que hoy te guste y mañana no, al contrario, la pasión es algo que marcará tu vida siempre. Tu verdadera pasión es ese gran amor de tu vida, siempre siempre lo vas a querer.

3- Los grandes tesoros se esconden en donde menos lo esperas. Así puede ocurrir en tu camino por encontrar tu pasión, por eso es importante que realices diversas actividades y que te des la oportunidad de vivir nuevas experiencias de hacer cosas distintas. Sal de las cosas que habitualmente realizas y busca conectar con nuevas experiencias, date la oportunidad de descubrir nuevas fortalezas.

Otro punto importante que deseo señalarte es que con el paso del tiempo y cuando ya ves que has descubierto tu pasión, te vas a dar cuenta que quizás la intensidad baje, tal y como sucede en muchos matrimonios, sin embargo, depende de ti mantener encendida la llama de la pasión, es por ello que te recomiendo que una vez encuentres tu pasión te mantengas siempre pendiente de esas señales que indican que la llama está bajando. Evita hacer de tu pasión un hábito que se trasforme en rutina porque terminarás aburriéndote, así que, si eso te llegar a pasar, es importante que descubras nuevas formas de hacer lo que te gusta, que evoluciones a la par con este mundo tan cambiante y que tengas siempre en cuenta que los seres humanos somos multifacéticos, es decir, no te límites ni te encapsules en una sola forma de vivir tu pasión.

En mi caso te puedo decir, que también me ha tocado evolucionar en el periodismo y ahora pasé de esa prensa tradicional a la digital, y más aun, ahora estoy descubriendo una nueva pasión gracias al periodismo.

Lo más importante de todo esto es que te des la oportunidad de conocerte y de experimentar tantas vivencias sean necesarias hasta que encuentres eso que te encienda por dentro, eso que te haga vibrar tan solo con pensarlo…y te repito, olvídate del tiempo. GB

Ahora te invito a que nos cuentes si estás en la búsqueda de tu pasión o si ya la encontraste, que hiciste para hallarla.

Hablamos en comentarios…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s