Enterate de las razones por las cuales Facebook ha decido ofrecer la opción de ocultar o no la cantidad de “Me gusta” en los contenidos en Instagram

El fin de semana pasado mi sobrina de 8 años de edad me escribe para desearme feliz cumpleaños, pero lo asombroso es que eran las 6:00 de la mañana. Esto me alertó porque es una niña y no entendí porque estaba levantada tan temprano, así que le pregunte si mi cumpleaños la había hecho levantarse un domingo tan temprano. A lo que respondió: “No tía, me levante temprano porque tengo muchos videos que realizar para publicar en mis redes sociales y así poder obtener muchos like pues ayer cuando fui al parque con mi papá me puse muy triste porque subí fotos y no recibí los me gusta que estaba esperando de mis amigos”.

La obsesión por conseguir una cantidad de “Me Gusta” ha comenzado a provocar estrés en los adultos y también en los niños, estos más afectados porque se sienten rechazados cuando no reciben la cantidad de like esperados.

La adicción por los “Me gusta” en los feed de noticias de las redes sociales como Facebook, Instagram, TikTok, entre otros están repletos de contenidos virales de unas “vidas perfectas”.

Aunque no todos se someten a la validación, los estudios realizados en el 2015 por los investigadores Joseph Grenny y David Maxfield, coautores de best seller, demuestran que al menos 50% de las 1622 personas encuestadas sacrificaron sus experiencias en un viaje o momento íntimo para publicar la foto perfecta.

De esta manera nos damos cuenta de la cara oscura de las redes sociales, las cuales han provocado en la sociedad ansiedad, depresión, exceso de comparaciones, entre otros conflictos personales que todos en algún momento hemos padecido durante el uso de nuestras pequeñas ventanas de entretenimiento. Por esta razón Facebook acaba de aprobar para Instagram la opción de aprobar o no los recuentos de Me gusta y visualizaciones.

Por ahora la opción solo está disponible para Instragram, posteriormente será habilitada para Facebook. Y aunque ocultar la cantidad de like en nuestros contenidos es una opción, la intensión de la empresa es disminuir un poco el nivel de estrés en los que somos sometidos diariamente por no conseguir la cantidad esperada en visualizaciones y me gusta.

Aquí les dejo un vídeo de cómo activar o desactivar esta opción de Instagram

Pasos de cómo ocultar los “Me Gusta” en Instagram

Te gustó el contenido? Crees que fue de utilidad para ti? Respondiste si a todas las preguntas, comenta, comparte y subscribe para cursos gratis de Marketing Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s