Felicidades! WhatsApp Verizon y Antel Internacional premian tu preferencia!

Recientemente recibí un mensaje desde un número desconocido en mi WhatsAppa que decía que había participado en un sorteo millonario, donde yo había sido acreedora de uno de los 90 premios del sorteo.

Esto me causó confusión, no entendía que estaba leyendo así que comencé a leer desde el principio, esto fue como un par de veces. Aquel texto continuaba así: “…Tu número es el GANADOR de $35.000,00 en efectivo y un TOYOTA HILUX”.

Aquí me detuve, aun confundida pero con una pregunta: Esto es cierto? Volví a leer el mensaje que decía: “…Para mayor información comuníquese inmediatamente vía mensajes de WHATSAPP al 00502-42957822 en formato internacional”

Ya aquí si estaba clara en algo, yo jamás participe en ningún sorteo ni había visto información de que la aplicación WhatsApp estuviera dando premios millonarios. Así que continúe leyendo el mensaje: “…Serás atendido gustosamente por Lic. Juan Carlos (sin apellido), o cualquiera de nuestros asistentes autorizados y asesores de promociones. Felicidades!”

Aquí si me pude reír pues evidentemente era un mensaje que no gozaba con credibilidad, solo estaba diseñado para jugar con la mente. Una persona común se hubiese dejado llevar por la emoción de aquel absurdo premio promocional sin ver estos detalles: WhatsAppa Verizon y Antel Internacional no existe, es solo una forma de cuidarse las espaldas y así no comprometer a la marca de esta aplicación. El otro punto es que quién se gana un premio tan grande sin haber participado en este previamente? Por qué mandar al supuesto ganador a otra cuenta? Y por qué dar un nombre sin apellido?

Todo esto me alertó a buscar información al respecto, y resultó que si, que es un modus operandi de esta red de estafadores que busca obtener tus datos personales para posteriormente tener acceso a tus estados financieros y así poder sustraer todo el dinero disponible.

Esta red de estafadores operan en todos países, de manera que te invito a que no caigas en estas trampas caza bobo. Si por mala suerte te llega un mensaje de este tipo, lo que debes hacer es no entablar comunicación alguna con el sujeto; segundo, procede a bloquear el número de donde te escribieron para que no te vuelva a escribir.

Recuerda que todos los días sale un vivo para aprovecharse de un tonto. Se pilas, usa la lógica y denuncia para que otros no caigan en estas estafas. IG

estafa-mensaje whatsapp-irama y gledismensaje-whatsapp-estafa-toyota-premio millonario-irama y gledis

Te ha pasado algo similar? Deja tu comentario aquí y comparte este articulo para que otros no caigan en la estafa de esta gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s