Tener unas manos hermosas es tu gran carta de presentación. Cuando vas a estrechar tus manos a otra persona el hecho de tener unas uñas muy bien cuidadas, pintaditas y con una que otra coquetería, te da seguridad… ¡Es que hasta lo presumes!

Ahora bien, te imaginas perder esa sensación de seguridad y tener que esconder tus manos porque tus uñas son un desastre

¿Te ha pasado?

Pues, sigue leyendo para que conozcas 5 tips fáciles de aplicar que hoy nos regala la manicurista profesional Amanda Bonilla de @Infinite_Beauty.cbl   para que mantengas tus uñas sanas, fuertes y bellas, incluso, hasta para cuando no uses esmalte.

1-Consume alimentos beneficiosos para las uñas: Consume alimentos que contengan vitaminas A y B como zanahorias, cereales, almendras y/o tomate para que crezcan fuertes y no se te quiebren.

2-Nunca te muerdas las uñas: ¿Los nervios te atacan y terminas mordiendo tus uñas? Trata de mantener la calma en momentos de angustia, respira profundo y relájate. Morderte las uñas las volverá quebradizas al punto que es casi imposible volver a ponerlas fuertes. Piensa que al morder tus uñas no solucionarás la situación que está alterando tus nervios y, además, te ocasionará nuevos problemas, pues, morderte las uñas, a largo plazo, no solo terminará afectando la imagen de tus manos sino también tus dientes.

3-Protege las uñas de la humedad: Las uñas se ponen pálidas, débiles y se quiebran cuando las expones mucho tiempo al agua.Si vas a trabajar largas horas con agua, trata de que al momento de terminar estas queden totalmente secas para evitar infecciones, hongos y termines con unas uñas debilitadas debido a la cantidad de agua que absorben.

4-Limar las uñas adecuadamente: Elije la lima adecuada. Empieza con una suave si se trata de la uña natural. La manera ideal de limar tus uñas es hacia un solo sentido, así evitarás maltratarla. Los movimientos de vaivén a la hora de limar tus uñas solo acabarán debilitándola, así que te recomendamos usar una lima que no tenga granos tan gruesos si la vas a usar en uñas naturales.

5-No abuses del esmalte: A pesar de que la uña se ve muy bonita con un esmalte cada cierto tiempo hay que retirarlo y esperar una, dos o hasta tres semanas para volver aplicar uno nuevo, porque estas necesitan oxigenarse, dado que capa tras capa el esmalte impide la oxigenación y eso también debilitará tus uñas. La falta de oxigenación trae consecuencias que pueden desencadenar hasta la pérdida de la uña.

Sigue estos sencillos consejos y te garantizamos que tendrás uñas fuertes y hermosas para seguir luciendo manos impecables y a la altura, como a ti te gusta.

Cuéntanos si te gustó el artículo dejándonos tu comentario. No olvides suscribirte a nuestra página para que sigas recibiendo más contenidos como estos. (GB)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s