Si aún no sabes cuál es tu don, habilidad o talento lee este artículo porque haré encender ese foco

Seguramente has escuchado que todos tenemos un talento o un don que nos hace diferente, y ciertamente es así. Al igual que tú, yo hace unos años estando en mi país natal deseaba emprender un negocio pues el sueldo ya no alcanzaba y mi edad pronto seria una limitante para conseguir trabajo.

Al migrar perdí mis comodidades, me separé de mi familia y al estar en un país ajeno, mi título universitario prácticamente no sirvió de nada. Así que estando fuera de mi zona de confort obligue a mi cerebro a conseguir una salida a la crisis por la que estaba atravesando.

Una noche -a eso de las 3:00 am- desperté y me pregunte: Irama, ¿Qué sabes hacer? Yo automáticamente me respondí: “Yo se hablar”. Y si se hablar, ¿Qué tipo de trabajo puedo buscar? Ah ya sé, vender. No se si a ti te pasó alguna vez, pero yo siempre rechace las ventas. Incluso una vez, estando en Venezuela, me ofrecieron un trabajo como periodista en una emisora llamada Onda debido a que siempre tenia información de primera mano -era buena en lo que hacia- pero no sabía vender y en esta emisora era necesario conseguir patrocinadores, así que perdí esta oportunidad.

Esta vez no podía darme el lujo de perder oportunidad de trabajo, así que comencé a vender helados en la calle, debo confesar que me sentí avergonzada. Luego también vendí chip de líneas telefónicas por los pasillos de un centro comercial, a escondidas para que el vigilante no me corriera, y así fue como comenzó lo que me apasiona: las VENTAS.

  1. Vender, nunca antes había sido tan sencillo. Después de la Pandemia todos los negocios se vieron en la obligación de operar desde las redes sociales o desde Google ADS. Así que si tu tienes la habilidad de usar las redes sociales, tienes carisma y tienes el don de palabra, esta es tu oportunidad de ganar dinero. Y ahora más fácil que nunca, pues solo debes subir una buena foto en Marketplace de Facebook, colocar un título atractivo, precio y listo. De hecho yo vendo de todo, y no gasto ni un centavo, solo busco un proveedor de productos que yo considere que pueden ser interesantes para el consumidor, lo promociono gratis en Marketplace, capto clientes y compro el producto cuando la venta esta realizada.
  2. Video. Editar y hacer videos resulta ser un negocio fantástico porque muchas personas están concentradas en generar contenidos para sus redes sociales y página web, por lo evidentemente necesitan alguien que les edite los videos o se los produzcan. Tampoco necesitas invertir dinero, solo un teléfono, computadora y un programa de edición.
  3. Chef profesional. Si sabes cocinar o tienes nociones básicas sobre cocina, esta es tu oportunidad. No solo puedes vender almuerzos, comida rápida, postres; sino que también puedes crear redes sociales donde enseñes a otros recetas o trucos en la cocina. En poco tiempo estarás monetizando tus redes sociales. Y así ganar dinero con poca inversión
  4. Servicios de Contaduría. Desde casa puedes llevar la contabilidad de las empresas, solo debes conseguir varios clientes y cobrarles como “freelance”.
  5. El deporte. Te gusta el deporte, eres disciplinada y entusiasta, esta es tu oportunidad para ofrecer entrenamientos personalizados. Solo debes crear cuentas en redes sociales, te recomiendo iniciar en Facebook, y en poco tiempo lograrás crear una comunidad. De esa forma monetizas tus cuentas en las redes sociales y haces lo que te apasiona.
  6. Servicios de limpieza. No necesitas ser un experto en limpieza, con que compres un equipo especializado por ejemplo para lavar sillones y alfombras, es suficiente. Puedes ofreces servicios de lavado de muebles y tapicería de autos y de esa forma ganas dinero.
  7. Coach de vida. Si eres buena orientando, aconsejando, eres motivadora, y sientes la necesidad de ayudar a los demás. Entonces esta es la mejor forma de ganar dinero con tu pasión, para que sean emprendedoras como tu. IG

¿No sabes aún en que eres bueno? Deja aquí tu comentario y con todo gusto podemos ayudarte a descubrir tu pasión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s