5 pasos para iniciar bien el día

ejercicios en casa

Como inicias las mañanas determina la clase de día que vas a tener

Inicia tus días con una rutina de ejercicios y lectura inspiradora. Foto: Pixabay

¿Te ha pasado que te levantas en modo “automático”? Si esto te sucede permíteme decirte que estás contribuyendo a que tus días se conviertan en rutinas que terminarán encerrándote en círculos viciosos.

Un día te vas a desmotivar, cada vez querrás levantarte un poco más tarde y entrarás en el juego de los “cinco minutos más”, hasta que el stress se apodere de ti y cuando saques cuentas serán más los días grises que los días felices.

Pero, ¿Cómo cambiar esto?

Sigue leyendo y descubre cómo iniciar una mañana diferente para que tus días cobren brillo y recuperes el entusiasmo de estar activa desde muy temprano. Verás cómo tus días comenzarán a cambiar, cómo el tiempo te va a rendir más, cómo vendrán muchas ideas a tu mente y, sobretodo, notarás cómo aplicando estos sencillos tips, que solo te tomarán unos minutos, pasarás a sentirte renovada y con muchas ganas de salir a comerte el mundo.

Ten en cuenta que esto será un compromiso contigo misma y deberás cumplirlo.

¡Será todo un desafío! pero, representará la diferencia entre seguir con tus días rutinarios y angustiantes o tomar la decisión de generar un pequeño cambio de actitud y fortalecerte para hacer frente a cualquier circunstancia que se te presente.

Lee también: 50 frases inspiradoras para salir adelante

Pasos para iniciar las mañanas diferente

Paso o:

Programa tu despertador para que suene por lo menos media hora antes de lo habitual y al despertarte, levántate de inmediato, sin pensarlo mucho, no olvides dar gracias a Dios por amanecer viva y por poder estar despierta a esa hora para disfrutar de un día más en este maravilloso mundo.

Paso 1:

Una vez levantada y hayas lavado tu cara, siéntate, relájate y dedícate unos minutos a respirar un poco. Puedes cerrar los ojos y concentrarte en tu respiración. Toma aire por la nariz y exhala por la boca. Cálmate tu cuerpo y relájate un poco.

Paso 2:

Los siguientes minutos tómalos para reflexionar, meditar o dibujar en un papel tus metas, tus sueños, todo aquello que te gustaría vivir, así comenzarás a alinearte con el universo que te sucedan cosas que te conduzcan a hacer realidad todos esos deseos si verdaderamente, son intensos.

Paso 3:

Tomate otros minutos para planificar tu día. Escribe en tu agenda todas las cosas que tienes previsto realizar, así saldrás de casa con un norte y en la noche, no olvides revisar tus anotaciones y marcar todas las cosas que allí colocaste y que pudiste cumplir durante el día. Premia tus esfuerzos cuando cumplas con todo lo que planeaste, y si te quedan cosas por hacer, pues, reprográmalas para el día siguiente.

Paso 4:

Dedícale un instante a realizar una buena lectura, puede ser incluso tan solo una página diaria del libro que más te guste. Eso te conectará con nuevas ideas y tendrás acceso a un sinfín de conocimientos que nunca estarán de sobra.

Paso 5:

Regálate unos minutos para bailar. Así como lees, si eres de las que no les gusta hacer ejercicios, puedes tomarte los últimos minutos de estos nuevos hábitos para bailar. A fin de cuenta, la idea es mover el cuerpo y que te llenes de energía y salgas activa a cumplir con tu día a día. La música empodera los sentidos, nos pone a vibrar, nos da vida, así que baila, baila y baila.

Te puede interesar: 15 moralejas de ¿Quién se ha llevado mi queso?

Con estos sencillos pasos, los cuales puedes realizar por espacios de apenas minutos, según tu disponibilidad, te estarás creando nuevos hábitos, que paso a paso te aportarán una vitalidad que antes no tenías.

Notarás cómo comenzarás a querer levantarte cada vez temprano porque querrás dedicarte más minutos a ti diariamente y lo mejor de todo notarás cómo tus días comenzarán a tener nuevamente ese radiante brillo que habían perdido.

Solo toma la decisión de ir desde el paso cero (0) hasta el paso 5 y comienza a cambiar tus días.

Gledis

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s