Como inicias las mañanas determina la clase de día que vas a tener

Inicia tus días con una rutina de ejercicios y lectura inspiradora. Foto: Pixabay

¿Te ha pasado que te levantas en modo “automático”? Si esto te sucede permíteme decirte que estás contribuyendo a que tus días se conviertan en rutinas que terminarán encerrándote en círculos viciosos.

Un día te vas a desmotivar, cada vez querrás levantarte un poco más tarde y entrarás en el juego de los “cinco minutos más”, hasta que el stress se apodere de ti y cuando saques cuentas serán más los días grises que los días felices.

Pero, ¿Cómo cambiar esto?

Sigue leyendo y descubre cómo iniciar una mañana diferente para que tus días cobren brillo y recuperes el entusiasmo de estar activa desde muy temprano. Verás cómo tus días comenzarán a cambiar, cómo el tiempo te va a rendir más, cómo vendrán muchas ideas a tu mente y, sobretodo, notarás cómo aplicando estos sencillos tips, que solo te tomarán unos minutos, pasarás a sentirte renovada y con muchas ganas de salir a comerte el mundo.

Ten en cuenta que esto será un compromiso contigo misma y deberás cumplirlo.

¡Será todo un desafío! pero, representará la diferencia entre seguir con tus días rutinarios y angustiantes o tomar la decisión de generar un pequeño cambio de actitud y fortalecerte para hacer frente a cualquier circunstancia que se te presente.

Paso 0: Programar tu despertador para que suene por lo menos media hora antes de lo habitual y al despertarte, levántate de inmediato, sin pensarlo mucho, no olvides dar gracias a Dios por amanecer viva y por poder estar despierta a esa hora para disfrutar de un día más en este maravilloso mundo.

Paso 1: Una vez levantada y hayas lavado tu cara, siéntate, relájate y dedícate unos minutos a respirar un poco. Puedes cerrar los ojos y concentrarte en tu respiración. Toma aire por la nariz y exhala por la boca. Cálmate tu cuerpo y relájate un poco.

Paso 2: Los siguientes minutos tómalos para reflexionar, meditar o dibujar en un papel tus metas, tus sueños, todo aquello que te gustaría vivir, así comenzarás a alinearte con el universo que te sucedan cosas que te conduzcan a hacer realidad todos esos deseos si verdaderamente, son intensos.

Paso 3: Tomate otros minutos para planificar tu día. Escribe en tu agenda todas las cosas que tienes previsto realizar, así saldrás de casa con un norte y en la noche, no olvides revisar tus anotaciones y marcar todas las cosas que allí colocaste y que pudiste cumplir durante el día. Premia tus esfuerzos cuando cumplas con todo lo que planeaste, y si te quedan cosas por hacer, pues, reprográmalas para el día siguiente.

Paso 4: Dedícale un instante a realizar una buena lectura, puede ser incluso tan solo una página diaria del libro que más te guste. Eso te conectará con nuevas ideas y tendrás acceso a un sinfín de conocimientos que nunca estarán de sobra.

Paso 5: Regálate unos minutos para bailar. Así como lees, si eres de las que no les gusta hacer ejercicios, puedes tomarte los últimos minutos de estos nuevos hábitos para bailar. A fin de cuenta, la idea es mover el cuerpo y que te llenes de energía y salgas activa a cumplir con tu día a día. La música empodera los sentidos, nos pone a vibrar, nos da vida, así que baila, baila y baila.

Con estos sencillos pasos, los cuales puedes realizar por espacios de apenas minutos, según tu disponibilidad, te estarás creando nuevos hábitos, que paso a paso te aportarán una vitalidad que antes no tenías.

Notarás cómo comenzarás a querer levantarte cada vez temprano porque querrás dedicarte más minutos a ti diariamente y lo mejor de todo notarás cómo tus días comenzarán a tener nuevamente ese radiante brillo que habían perdido.

Solo toma la decisión de ir desde el paso cero (0) hasta el paso 5 y comienza a cambiar tus días.

Gledis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s